​El PSOE y Podemos retoman este martes las negociaciones para el Gobierno de Aragón

Echenique dijo barajar el apoyar la investidura como presidente de Aragón de Javier Lambán.

El secretario regional del PSOE Aragón, Javier Lambán.
El secretario regional del PSOE Aragón, Javier Lambán.

Podemos y PSOE Aragón retomarán este martes las negociaciones sobre el decálogo que recoge las medidas que la formación violeta considera prioritarias de cara a la investidura del presidente del gobierno de la autonomía. Podemos ha recordado que este decálogo ha contado con la voz de la sociedad civil, ha informado hoy esta formación en una nota de prensa.


Como en anteriores ocasiones, el encuentro, que comenzará a las 18.30 de la tarde, será abierto a la ciudadanía mediante su retransmisión por internet.

Las reuniones para las negociaciones comenzaron el pasado lunes y se celebraron todos los días de la semana pasada.


En ellas, además de los puntos que Podemos considera prioritarios, se ha acordado qué formación presidirá la mesa de las Cortes de Aragón, que será el PSOE, y cuál tendrá la vicepresidencia primera, Podemos, a expensas de que este acuerdo sea ratificado por CHA, formación cuyo apoyo es necesario para que los grupos de izquierda tengan mayoría. El secretario regional del PSOE Aragón, Javier Lambán, tiene intención de incluir en este acuerdo a IU.


El pasado sábado, Lambán, que se mostró satisfecho sobre cómo iban las negociaciones, afirmó que "sería importante" que ésta se produjera "pronto, porque hay decisiones que son absolutamente indemorables", como por ejemplo la derogación de la Ley de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE), en lo que se refiere a la normativa autonómica.


Por su parte, el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, dijo ayer que baraja apoyar la investidura como presidente de Aragón del socialista Javier Lambán porque no quieren un ejecutivo del PP ni consideran deseables otras elecciones, si bien, a su juicio, "no parece que haya tanta prisa".