Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Podemos rechaza la eliminación de la plaza de asesor del colegio público Las Anejas de Teruel

La formación apunta que se verá afectado el ​el currículo en inglés al faltar esta figura esencial.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/06/2015 a las 12:16
1 Comentarios

Podemos Aragón ha expresado su rechazo a la decisión tomada a última hora por el Gobierno de Aragón de eliminar la plaza de asesor en el colegio público Las Anejas de Teruel y apoya cuantas acciones realice la comunidad educativa para paralizar tal decisión.

Podemos ha criticado en un comunicado que el bilingüismo de calidad que se impartía ha sido "condenado a morir" en esta legislatura del PP-PAR para ser sustituido por el PIBLEA, que prima el bilingüismo en los centros concertados.
En este sentido, ha calificado de "escandaloso" que el gobierno saliente aproveche sus últimos coletazos para seguir recortando y ahogando un programa que ha funcionado de manera "ejemplar" en los colegios públicos de Aragón en que se ha implantado, como Las Anejas.

En este caso, sin previo aviso, según Podemos, se ha recibido la notificación de que no tendrán asesor el próximo curso y, por tanto, se va a ver gravemente afectado el currículo en inglés al faltar esta figura esencial para desarrollar un modelo bilingüe de calidad.


En opinión de este partido, esta decisión no compete al PP, que aprovecha la última semana de curso escolar "para seguir reduciendo la calidad de la enseñanza pública".


  • Ver para creer17/06/15 08:40
    Pero no hay que quitar los asesores externos? O, sólo hay que quitar los asesores de los demás partidos y este que a lo mejor es de mi cuerda, es perfecto. Estos chicos de Potemos no se ponen de acuerdo. Asesores si, asesores no o si son de los mios si y si son de los tuyos no.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual