Posibles chubascos y tormentas aislados de intensidad fuerte en la zona oriente de Teruel

Se esperan intervalos nubosos en la provincia de Huesca y poco nuboso en las demás zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón, posibles chubascos y tormentas aislados de intensidad fuerte en las comarcas orientales de Teruel.


Se esperan intervalos nubosos en la provincia de Huesca y poco nuboso en las demás zonas, aumentando a nuboso en todas las provincias en el transcurso de la mañana debido al desarrollo de nubes de evolución.


Chubascos y tormentas en el área pirenaica, que se darán de forma dispersa en el resto de la Comunidad, sin descartarse que sean fuertes en algunas áreas de las comarcas orientales de Teruel.


Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas con pocos cambios, y viento de componente oeste, flojo en general.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 25 de máxima de Huesca, los 10 y 24 de Teruel y los 14 y 26 grados de Zaragoza.Predicción para los días 15, 16 y 17 de junio

Día 15 (lunes): Intervalos nubosos a primeras horas, más abundantes en el sur de la Comunidad. Desarrollo de nubosidad de evolución durante la mañana que dejará chubascos y tormentas, más frecuentes en áreas de montaña, que pueden ser localmente fuertes en la provincia de Teruel. Temperaturas sin cambios, excepto en la mitad sur de la Comunidad, donde descenderán las máximas. Viento de componente oeste, flojo en general, aunque racheado en áreas de tormenta.


Día 16 (martes): Predominio de cielos nubosos en el norte. Intervalos nubosos en el resto de la Comunidad, con nubes de evolución diurna. Chubascos más probables e intensos en áreas de montaña, que pueden ser moderados e ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del noroeste, con rachas fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas de la Ibérica.


Día 17 (miércoles): Nuboso en áreas de montaña, tendiendo a poco nuboso, con precipitaciones débiles en el Pirineo durante la primera mitad del día. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en las demás zonas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento moderado del noroeste, con rachas fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas de la Ibérica.