Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Una iniciativa de Clear Channel y ESIC

Doce aragoneses 'hechos de talento' aspiran a ser el rostro de la Marca España

Estos son los candidatos aragoneses que concurren en diferentes categorías a protagonizar la campaña publicitaria 'Hechos de Talento'.

P. B. P. Zaragoza Actualizada 15/06/2015 a las 09:27
7 Comentarios
Los candidatos aragoneses 'Hechos de Talento'.

Doce aragoneses se enfrentan estos días a la recta final del concurso 'Hechos de Talento', una iniciativa impulsada por Clear Channel con la colaboración de Esic, que pone el foco en ciudadanos "anónimos" de diferentes regiones que -de ganar el certamen- se convertirían en los nuevos rostros de la marca España. 

"El premio está abierto tanto a jóvenes emprendedores que buscan promocionar su trayectoria como a profesionales ya consolidados que son campeones del mundo en su disciplina", explica Francisco López, director de Marketing y Comunicación de Clear Channel.

Los cinco candidatos más votados de cada una de las 10 categorías establecidas se someterán a la valoración de un jurado compuesto por el alto comisionado de la Marca España. "Y de estos 50 -explica López- se elegirá a los diez embajadores del talento español que protagonizarán una campaña publicitaria mundial en defensa de este", detalla.

Los aragoneses Javier Izuel y Rubén Pertusa (en el ámbito de la Gastronomía), Pilar Diarte (en Arte y Cultura), Isabel Guerrero (en Cosmética), Anita de Arbués (en Literatura y Comunicación), David GascónÓscar AndaluzAlejandro del Amo y Carlos Caamaño (en Ingeniería, Tecnología e Innovación), Lorenzo Pastor (en Diseño) y Mariano Casanova y David Angulo (en Ocio y Música) son los doce candidatos de la Comunidad que han sido nominados en diferentes categorías para ponerle cara con su talento a la Marca España. 

"Entrar en esta iniciativa es una oportunidad muy bonita porque -de ser elegidos- daríamos muchísima visibilidad a Aragón fuera de España, aunque fuéramos con la marca", afirma el cocinero oscense Rubén Pertusa. Él es uno de los cinco candidatos que se mantienen, junto al también aragonés Javier Izuel, como finalistas en su categoría. 
 

"Me parece muy oportuno que hayan tenido en cuenta la gastronomía porque hay mucha gente con talento en esta disciplina que puede aportar su granito de arena a la causa", añade este cocinero del hotel MasMonzón. Aunque todavía no se cree que sea uno de los finalistas en su categoría, asegura que el mero hecho de estar nominado es motivo de "respeto" y de "orgullo". 

"Siempre que salgo de Huesca tengo en mi mente los productos de Aragón y de mi tierra: el tomate, la trufa... productos que la gente asimila a nosotros y que si fuera elegido llevaría a la campaña conmigo", asegura Pertusa.

Su ilusión es la misma que comparte Mariano Casanova tras haber sido nominado en la categoría de 'Ocio y Música'. Aunque esta última -matiza- debería haber estado incluida en la de 'Cultura'. "Entiendo la música como arte y no como mero entretenimiento", subraya este artista aragonés que lleva "42 años con la guitarra en la mano" y que dio su primer concierto siendo apenas un niño, "hace 38 años". 

"De ser elegido, reivindicaría el valor de la cultura y, en especial, de la música; siempre ha sido difícil, pero hoy en día da pena que se haya degradado tanto en España lo que esta profesión significa. Mucha gente todavía se cree que esto es un 'hobby', y confío en que esa tendencia cambie", defiende este guitarrista.

Igual de optimista se muestra la zaragozana Anita de Arbúes, nominada por su talento en la categoría de 'Literatura y Comunicación'. "Me animó a presentarme un conocido y la vida me ha demostrado que si haces algo, algo sale", decía hace unos meses en una entrevista para Heraldo.es.

Todos ellos afrontan este fin de semana la recta final del concurso por ser uno de los rostros de la marca España en su nueva campaña publicitaria que defiende el "talento español". El certamen cerrará las votaciones este lunes, día 15.

Ver otras noticias de Aragón.


  • Mariluz16/06/15 05:16
    Muchas gracias por la corrección!!! es justo reconocer todo el talento que hay en Aragón que es mucho y bueno!!! (todavía se os ha quedado un "nueve" en el artículo). Ojalá sigáis haciendo más reportajes poniendo en valor y difundiendo el trabajo y logros de nuestra gente como hacen en otras comunidades.
  • Mariluz14/06/15 07:29
    En el artículo faltan más aragoneses, por ejemplo Isabel Guerrero Castellot, https://www.hechosdetalento.es/candidaturas/?603, Zaragozana, Pionera en España en el desarrollo de la Cultura Olfativa su candidatura está en la categoría Moda y Cosmética/cuidado personal. Todavía estamos a tiempo de seguir votándola, el plazo finaliza el 15 de Junio.
  • Isabel Guerrero13/06/15 22:58
    Muy bien por el artículo y por todos los compañeros aragoneses que concursan en las otras categorías. Lástima que está incompleto ya que, por ejemplo, en la categoría de Cosmética también concurso yo, Isabel Guerrero, que además me propusieron para el concurso. De Zaragoza, vivo en Zaragoza y emprendí desde Zaragoza...
  • Mariluz13/06/15 19:19
    También falta Isabel Guerrero Castellot, Zaragozana, Pionera en España en el desarrollo de la Cultura Olfativa,su candidatura se encuentra en la categoría de Moda y Cosmética / cuidado personal. - https://www.hechosdetalento.es/candidaturas/?603. Un saludo,
  • Qu tufillo13/06/15 17:40
    En ocio y música Mariano Casanova y David angulo ???, el que haya hecho esta lista s ha esforzado poco y no tengo nada en contra de estos dos muchachos pero creo, vamos estoy seguro de que en esta ciudad ha habido talentos muy superiores a estos dos candidatos.
  • Pilar13/06/15 16:52
    Os habéis dejado a un zaragozano.: Óscar andaluz 
  • Óscar13/06/15 16:26
    hay más candidatos de Aragón. Sería conveniente actualizar el artículo. Un saludo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual