Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alojamiento en centros de la DGA

​La DGA oferta 253 plazas en las residencias juveniles para estudiantes

​La DGA oferta 253 plazas en las residencias juveniles para estudiantes

Efe. Zaragoza Actualizada 10/07/2016 a las 10:38
0 Comentarios

El Instituto Aragonés de la Juventud ha abierto la convocatoria para la reserva de plazas en las residencias juveniles del Gobierno de Aragón, para el curso 2015-2016, con 253 plazas.

Se trata de las residencias juveniles "Ramón y Cajal" de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y "Baltasar Gracián" de la capital aragonesa destinadas a alumnos que vayan a cursar estudios universitarios, enseñanzas superiores y ciclos formativos de grado superior o medio que tengan entre 18 y 26 años.

Actualmente, el modelo de alojamiento es en habitaciones dobles con baños compartidos, si bien en la residencia "Baltasar Gracián" de Zaragoza se puso en funcionamiento en el curso 2012-2013 un nuevo modelo coexistente con el anterior, con dos nuevos espacios denominados COT (unidades de convivencia temporal), con dormitorios individuales y baño compartido por cada dos habitaciones.

También cuenta con dormitorios y baños adaptados para personas con discapacidad, además de un espacio común destinado a sala de estar, comedor y cocina.
Las plazas ofertadas en los COT no incluyen servicio de comida ni limpieza, que deben asumir los residentes o, en el caso del servicio de comedor, abonar las cantidades establecidas por tal concepto.


En las solicitudes de plaza para la Residencia Juvenil "Baltasar Gracián" de Zaragoza se hará constar, necesariamente, si el solicitante opta por el alojamiento en habitación doble o en COT.


El plazo de presentación de solicitudes para las residencias juveniles finalizará a las 14.00 del 22 de julio y las que se aporten fuera de este plazo se tramitarán únicamente en el supuesto de que haya plazas vacantes tras la selección definitiva.

La residencia "Baltasar Gracián" ofrece 181 plazas a personas que vayan a realizar estudios universitarios, enseñanzas superiores y ciclos formativos de Grado Superior, y la "Ramón y Cajal" cuenta con 72 plazas para estudiantes universitarios, ciclos formativos de Grado Medio y Superior y Educación Superior.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual