Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

PSOE, Podemos, CHA e IU reafirman su compromiso de paralizar la LOMCE en Aragón

El objetivo es desarrollar las iniciativas legislativas necesarias "para la inmediata paralización y reversión del proceso de implantación de la LOMCE".

Ep. Zaragoza Actualizada 05/06/2015 a las 18:08
22 Comentarios
Manifestación contra la LOMCETony Aphoto

PSOE, Podemos, CHA e IU, formaciones políticas integrantes en el denominado 'Frente Anti-LOMCE' en Aragón, han reafirmado su compromiso de paralizar la implantación en la Comunidad autónoma de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa en una reunión de este foro celebrada esta semana.

Concretamente, han manifestado que si tienen responsabilidades de Gobierno en Aragón aprobarán una orden que suspenda la implantación del currículo de la ESO y del Bachillerato de la LOMCE para el curso 2015-2016 y otra que derogue la de Evaluación de Primaria y las resoluciones que la desarrollan.

Asimismo, emitirán las instrucciones para el final del curso 2014-2015 y las de inicio del próximo curso y modificarán las Órdenes de Instrucciones de organización y funcionamiento de los centros.

El objetivo es desarrollar las iniciativas legislativas necesarias "para la inmediata paralización y reversión del proceso de implantación de la LOMCE en Aragón", medidas que se tomarán "con la mayor brevedad posible en las primeras actuaciones de gobierno".

El 'Frente Anti-LOMCE' en Aragón están compuesto, además de por los partidos políticos señalados, por la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, los sindicatos CSI·F, CC.OO., UGT, STEA y CGT, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR), la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Marea Verde y las organizaciones ADEA, CEPA, MHUEL y ADIZAR.
Más información


  • cris06/06/15 19:51
    Profesor de la pública, espero que seas mas tolerante con tus alumnos. Todos argumentos deben respetarse sin faltar a nadie. 
  • El enano saltarín06/06/15 15:12
    Ya hace bastante tiempo que la escolarización es generalizada y no hay ningún niño sin escolarizar. Lo cual debería ser una buena noticia. Pero donde escribí escolarización en nuestro país debemos leer adoctrinamiento . Las nuevas generaciones llevan ya más de 30 años siendo adoctrinados en un pensamiento único imperante en la pedagogía moderna dominada en exclusiva por la izquierda y sus derivaciones de lo políticamente correcto, según la cual esta es moralmente superior a cualquier otra opción política de modo que las nuevas generaciones ven en todo lo que no sea izquierda algo "malo" per se, y por ello admiten acriticamente todo lo que venga de la Izquierda y no admiten y aun detestan todo lo que no venga de ella. Es decir han dotado a la juventud de un criterio tremendamente simple para analizar y valorar cualquier propuesta, sin tener que detenerse en estudiar los contenidos de la propuesta, y es que según este criterio tan simple la propuesta será buena si se propone desde la izquierda y será mala si procede de fuera de ella. Sí al adoctrinamiento en la escuela sumamos el que en el mismo sentido se ejerce desde la mayoría de los medios de comunicación, desde el cine español, desde las series españolas de televisión (donde todos los personajes de derechas que aparecen son tontos o muy malos) y desde el ambiente de buenismo imperante , entonces no debe extrañar que haya tanta gente adoctrinada en esta idea tan simple como malévola, y que la solución inmediata de este sinsentido se nos antoje desgraciadamente imposible. La estúpidamente llamada "generación mejor preparada de la historia", puede que tenga muchos conocimientos teóricos sobre la materia en la que cada uno se haya especializado ( en las demás no tiene ningún saber) pero carecen totalmente de herramientas para analizar las cosas de forma verdaderamente critica, pues es más sencillo y no exigen ningún esfuerzo limitarse a aceptar como bueno lo que viene de la Izquierda y malo todo lo que de ella no viene. La izquierda sabe que el mejor modo de asegurarse el futuro es adoctrinar a los próximos votantes y por ello emplea todas sus fuerzas en tener controlado el sistema educativo.
  • Profesor de la pública06/06/15 13:31
    Mentís, mentís y mentís. La LOMCE solo deroga algunos artículos de la anterior ley de educación. Habláis de ella como si estuviera apestada y cuando me la leí, vi que casi todo que decíais de ella era mentira. Sois falsos y mentirosos, solo os fastidia que sea una ley del PP.
  • cris06/06/15 12:23
    Ernesto, de que sirve evaluar si no te dan medios para mejorar?
  • lagardere06/06/15 11:18
    Derogan la LOMCE y quitan todos los exámenes. Muy bien, volvamos a los 4 suspensos que posibilitan pasar de curso con Zapatero. O mejor, aprobemos a todos. Todos con título de ingenieros o graduados en cualquier rama del conocimiento. Y si un profesor suspende, al paredón, pero ya mismo; no vaya a ser que los chicos se estresen.
  • noza06/06/15 09:50
    La izquierda española no lleva nada bien el que el PP haya puesto una ley de educación. Muestran un empeño tan grande en contrarrestarla que, detrás del mismo, lo que hay es una creencia firme en que solo ella sabe poner leyes educativas. No están por la labor de dejar espacio a otros. Pero este dogma suyo es inaceptable. La mala ley del PP es mejor que lo que habia y por lo tanto, mientras no cambie el gobierno, deberá respetarse.
  • Francisco06/06/15 09:12
    Yo no entiendo mucho así que no daré una opinión tajante y supongo que comentaristas como "maestra de la publica" saben mas de todo esto. Pero mi reflexión es la siguiente: Si cada vez que viene un partido o partidillo nuevo a llevar estos asuntos públicos cambiamos el sistema educativo, quien sin duda alguna, lo pagará van a ser los pobres escolares . Obsérvese que no he dicho escolaras como hubiera dicho la célebre Bibiana Aido, excelsa mujer y conocida por su extraordinaria cultura, junto a aquella otra que ...no recuerdo ahora.
  • Ernesto06/06/15 09:08
    Maestra de la pública, desconozco la ley, no sé si es buena o es mala, la verdad. Imagino, que lo que sí es cierto, es que los niños, la están sufriendo, como han estando sufriendo, el resto de leyes. La posición de España en el ránking PISA, es mala, muy mala, así que las anteriores, tampoco han debido de ser tan buenas,creo yo, y no ha habido tantas protestas .Cris dice, que esta ley, se basa en evaluar a los niños ¿qué tiene de malo? En mi trabajo, me evalúan cada día, no sólo mis jefes, sino sobre todo, mis clientes. Si esos no compran, me están diciendo, que no lo estoy haciendo bien. Evalúan mi servicio, mi trabajo y mi actitud, y no les preocupa, si soy de otra ciudad, o si tengo cualquier discapacidad. Esa es la realidad de la vida
  • Javier06/06/15 08:39
    España es el país del mundo con mas NiNis, pero aquí no está de moda hablar de disciplina y esfuerzo para los chavales y de autoridad para los profesores. Me gustaría verles manejando una clase de chavales rebordencos de 14-16 años.
  • Miguel06/06/15 08:31
    Increíble... Azulillos, Rojillos... Que gratuito es jugar políticamente con el futuro de nuestros/vuestros hijos...por favor, un PACTO EN EDUCACIÓN YA!!!