El militante socialista Antonio Piazuelo pide la dimisión de Lambán y Pérez Anadón

Considera que suponen un lastre y asegura que cuenta con el respaldo de más de 320 militantes del PSOE.

El militante socialista Antonio Piazuelo ha pedido la dimisión de los cabeza de lista del PSOE, Javier Lambán y Carlos Pérez Anadón, al considerar que suponen un lastre para que en el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza se puedan constituir verdaderos gobiernos de coalición de izquierdas.


Piazuelo, junto con el también militante Ramón Ania, han comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar la a su juicio antidemocrática situación que se vive en el seno del PSOE de Aragón, donde aún no se ha hecho una "autocrítica seria" de los resultados electorales y donde "no se ha entendido" el mensaje que han transmitido los ciudadanos a través de las urnas.


Según Piazuelo, los electores se han mostrado a favor de un gobierno de izquierdas, pero no con los actuales candidatos socialistas, que ha considerado que son "la principal muralla" para conseguirlo.


Por eso, Piazuelo, que asegura que cuenta con el respaldo de más de 320 militantes, ha lanzado "un ruego, un lamento, un chillido" a la militancia del PSOE para evitar la "disolución atenuada y poco a poco" del partido, que en la ciudad de Zaragoza en concreto presenta "un encefalograma plano".


Pide la dimisión de Lambán y Pérez Anadón y la convocatoria de un congreso extraordinario para designar a sus sustitutos con el fin de facilitar gobiernos de izquierda "sin que nadie de quede fuera" y con un "programa común".


Apuesta por un gobierno de coalición de izquierdas en Aragón con la participación de Podemos y de IU y basado en un programa negociado.


Pero aunque la "lógica aritmética" dice que Lambán, al ser el cabeza de lista del partido de izquierdas más votado, debería presidirlo, Piazuelo ha manifestado que éste no tiene "autoridad moral" para hacerlo.


Por eso, si el problema para que Podemos entre en un gobierno de coalición es "la casta", la solución para Antonio Piazuelo es "que se vaya" y que se designe a un nuevo candidato -que podría ser la número dos, Pilar Alegría-, porque así el líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ya no tendrá "argumentos" para decir que no entra en un ejecutivo de coalición.


"El problema de Podemos con el PSOE son sus dirigentes, y son ellos los únicos que no lo quieren entender", ha enfatizado.


Si Lambán y Pérez Anadón no se van, ha agregado, el primero será "el único responsable" de perder las elecciones generales de otoño, en las que, ha vaticinado, el PSOE será la tercera fuerza por detrás de Podemos.


Además, ha denunciado que las agrupaciones locales están "secuestradas" por el aparato del partido, y ha negado que estas denuncias hagan daño al PSOE, porque su única intención es "sajar un tumor".


Ha asegurado que lleva cuatro años haciendo estas advertencias y que Lambán las conoce perfectamente, pero no es posible formular las quejas a nivel orgánico porque la cúpula del PSOE no lo permite, ha lamentado.