​Torres dice que las negociaciones del PSOE y Podemos no son "edificantes"

El presidente del PP en Huesca aseguran que hasta ahora han sido un "tira y afloja".

Antonio Torres en una imagen de archivo
Antonio Torres en una imagen de archivo

El presidente provincial del Partido Popular (PP) en Huesca, Antonio Torres, se ha referido este martes a las negociaciones iniciadas entre los candidatos del PSOE y Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y Pablo Echenique, respectivamente, que hasta ahora han sido un "tira y afloja" y "no parece que sea lo mas edificante para el futuro de los aragoneses".


Así lo ha indicado Torres previamente a la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP Huesca, en la que ha participado la presidenta del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Allí ha señalado que en las negociaciones no hay "ninguna novedad" y que un acuerdo entre esas fuerzas podría poner "en jaque muchos de los proyectos del Gobierno", como la política impositiva con el impuesto de sucesiones, el Pacto del Agua o la unión de estaciones de esquí "tan importante para el desarrollo de nuestra provincia".


En estos casos, ha dicho, "no parece que coincidan esos partidos en sus programas electorales, no coincide con lo que han votado en las Cortes y con lo que han dicho en la calle y todo eso está en jaque", ha insistido.


"Nosotros en la precamapaña y campaña dijimos que, en elecciones autonómicas, y sirve también en muchos casos para las municipales, había dos alternativas: una era un Gobierno de centro moderado liderado por Luisa Fernanda Rudi y otra alternativa era juntarse tres o cuatro partidos", ha puntualizado Torres.


En relación a la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP Huesca, el presidente de los populares altoaragoneses ha manifestado que el objetivo ha sido analizar los resultados de las elecciones municipales "largo y tendido" y ver qué instituciones municipales y comarcales "puedan quedar pendientes de pactos".

Además, ha dicho, su intención ha sido "escuchar y ver cuál es el análisis que todo el mundo hace para afrontar el futuro con las mejores garantías posibles".