El Comité Nazional de CHA se reunirá el 6 de junio para analizar las investiduras

Siguen esperando "las decisiones que se tomen entre PSOE, Podemos y Zaragoza en Común".

Chunta Aragonesista (CHA) reunirá el próximo 6 de junio en Zaragoza a su Comité Nazional para valorar los resultados electorales y tomar acuerdos respecto a las investiduras de alcaldes en los que es "determinante" la formación nacionalista.


Juan Martín, secretario General de CHA, ha anunciado la reunión y ha precisado, en un breve comunicado, que hasta el momento "no se ha mantenido ningún encuentro, ni se ha producido ninguna negociación en este sentido".


El dirigente nacionalista, quien ha sido reelegido como concejal de Zaragoza, ha precisado que su partido sigue esperando "las decisiones que se tomen entre el PSOE, Podemos y Zaragoza en Común".


"Entendemos que deben ser ellos quienes lleguen a acuerdos, en primer término, y que expliquen después las condiciones a la hora de buscar el apoyo de CHA", ha explicado.


La reunión del Comité Nazional, ha destacado, servirá para analizar las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, en las que consiguieron dos diputados autonómicos, dos menos que en 2011.