Echenique: "Es difícil que, si no hay un Gobierno de Podemos, pueda haber cambios reales"

Sobre un acuerdo con los socialistas asegura que es "imposible de saber en estos momentos".

Pablo Echenique y Pablo Iglesias
Pablo Echenique y Pablo Iglesias
Guillermo Mestre

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, cree que "no está tan claro" que tenga que ser el PSOE la formación que lidere el cambio en su comunidad. "Pensamos que es difícil que si no hay un Gobierno de Podemos pueda haber cambios reales en ninguna parte, en Aragón y en España", ha dicho.


"Vamos a mirar todas las posibilidades pero también gobernar", ha añadido, subrayando que van a hablar con los socialistas e IU de propuestas y medidas sin usar el reparto de "para ti la comunidad y para mi el ayuntamiento" porque les parece hacer "vieja política de la peor forma".


En una entrevista en Cuatro Echenique ha destacado que Podemos va a hacer todo lo posible para evitar que el PP gobierne en Aragón y ha instado al PSOE a hacer lo mismo. Preguntado sobre si van a llegar a un acuerdo con los socialistas, ha contestado que es "imposible de saber en estos momentos".


En este sentido, ha explicado que este viernes tendrán una reunión del consejo autonómico, en el que escucharán a los círculos y los movimientos sociales y también dependerá de lo que diga el PSOE. "Intentaremos que no haya un gobierno del PP y cambiar las cosas en Aragón, pero es demasiado pronto para saber cómo van a ir las conversaciones", ha remachado.


Finalmente, se ha referido a las críticas de algunos dirigentes 'populares' que acusan a su formación de "radicales", "antisistema" y "querer destruir" el Estado democrático y ha destacado que son de "un nivel de surrealismo" que "casi se convierte en un chiste".


Además, Echenique ha criticado que no son solo las formas si no también el fondo del asunto, ya que "las fuerzas que han modificado la Constitución española para ponerla a los intereses de la banca y el poder financiero, por delante de la sanidad y la educación, están metiendo miedo con otro tipo de cambio que pondría a las personas primero".