Susana Gaspar: ​"Pactaremos con todos los ciudadanos"

Tras conocer los resultados Ciudadanos se considera "una fuerza consolidada en toda España".

Susana Gaspar
Susana Gaspar
Laura Uranga

Ya es oficial. Ciudadanos se ha metido en las Cortes de Aragón como la cuarta fuerza política más votada, con más de 61.000 votos, y se ha convertido en una pieza que podría resultar clave a la hora de formar Gobierno en Aragón.


A última hora de la noche y con el 99% de los votos escrutados, la formación naranja celebró el resultado ante los medios y los cerca de 60 afiliados presentes en el restaurante Aspen de Zaragoza. Eso sí, al hablar de posibles pactos de gobierno la cabeza de lista de la formación prefirió seguir como hasta ahora y no desvelar sus cartas.


Una sonriente Susana Gaspar subió al estrado en una noche "muy feliz" para ella y para todo su equipo y declaró que su partido "pactará con los ciudadanos y con quienes quieran hablar de propuestas, soluciones y alternativas".


"Hoy es una noche para disfrutar y a partir de mañana ya veremos. Los resultados dibujan un panorama muy fragmentado", adelantó Susana Gaspar antes de añadir: "Nos sentaremos con todos los que se quieran sentar con nosotros a dialogar sobre aquello que revierta en el beneficio de los ciudadanos".


Para Ciudadanos los resultados electorales demuestran que en Aragón y en toda España hay "ganas de cambio y de aire nuevo" y Susana Gaspar aseguró que la formación naranja es, precisamente, ese aire nuevo. 


"Estamos muy contentos. Los resultados nos indican que Ciudadanos ya es un proyecto consolidado, no solo en Aragón, sino en toda España", indicaba Gaspar tras conocer los resultados obtenidos por su partido en otras comunidades autónomas. "En casi todos los municipios en los que nos hemos presentado hemos obtenido representación, siendo la lista más votada en alguno de ellos y para nosotros eso es un éxito absoluto".