El arzobispo de Zaragoza defiende la acción pastoral para "responder a la crisis"

El religioso insta a asumir ese estilo evangelizador recomendado por el Papa Francisco en todas las actividades pastorales.

Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza
?Un Pilar abarrotado da la bienvenida a su nuevo arzobispo, Vicente Jiménez
Toni Galán / A Photo Agency

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, ha defendido la acción pastoral de los obispos para "responder a la crisis" que "vive" la sociedad española.


"Los obispos españoles no queremos quedarnos al margen de la misión evangelizadora", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que "en la misma sociedad española también están presentes el olvido de Dios y la debilitación de la fe".


Sobre este respecto, ha añadido que con su "acción pastoral" los obispos quieren "responder a la crisis que vive" la sociedad española.


"Necesitamos asumir ese estilo evangelizador recomendado por el Papa Francisco en todas nuestras actividades pastorales, en una clave esperanzadora y esperanzada", ha culminado el prelado durante la inauguración este jueves en Cáceres el VII Congreso Teológico Pastoral.


Dicha cita se celebra hasta el próximo sábado, día 23, en la capital cacereña, y servirá como clausura oficial del curso y pistoletazo de salida a la tercera fase del XIV Sínodo Diocesano: "Caminar juntos para buscar, renovar y fortalecer la fe".


Tras el rezo de vísperas y la inauguración oficial, el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha agradecido la presencia del arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, ya que éste cuenta con una "apretada agenda".


Vicente Jiménez ha recordado que estuvo presente en la ordenación de Francisco Cerro como obispo y ha alabado a éste diciendo que "tiene un fuerte corazón de pastor" y que "se desvive por todos", informa en nota de prensa el Obispado de Coria-Cáceres.