CEMSATSE rechaza la "interpretación restrictiva" del Acuerdo de Carrera profesional

La organización sindical asegura que el acuerdo recorta los derechos a quienes acceden a la carrera profesional y elimina el acceso a los interinos.

Los delegados del sindicato CEMSATSE protestan ante la consejería de Sanidad
Los delegados del sindicato CEMSATSE protestan ante la consejería de Sanidad
SATSE

Delegados de CEMSATSE se han concentrado este jueves, 21 de mayo, como protesta por la "interpretación restrictiva" que está haciendo el Servicio Aragonés de Salud (Salud) del Acuerdo de Carrera profesional.


En una nota de prensa, CEMSATSE ha pedido que se retire la resolución publicada el 31 de marzo en la que se hace "una interpretación retorcida y restrictiva" del citado acuerdo, de 2007, que "elimina de forma unilateral una parte del mismo".


Además, "recorta los derechos de quienes acceden a la carrera profesional por primera vez, al obligarles a permanecer cinco años como propietarios en el 'Nivel 0' y elimina la opción de acceso a los interinos cuya plaza no hubiera sido objeto de una Oferta de Empleo Público (OPE) en cinco años".


CEMSATSE ha presentado un recurso contra esta resolución y "ha tratado de llegar a un acuerdo con el Salud y ya el pasado 29 de abril planteó al gerente la necesidad de retirarla".


Sin embargo, "no ha sido hasta este miércoles, día 20, cuando el gerente ha respondido a CEMSATSE de forma totalmente inconcreta y sin adquirir ningún compromiso".


La organización sindical ha anunciado que este es "el inicio de un programa de protestas que continuará porque hay muchos perjudicados y es necesario mejorar esta situación". 'No al nivel 0' o 'Carrera para todos' han sido los lemas que se han podido leer en la pancarta que han mostrado los delegados en la concentración.