UGT Aragón exige que se pague a todos los centros y tacha de "irresponsable" a la Administración

El sindicato considera "intolerable" la situación de apuro económico en la que se encuentran los centros educativos de Aragón.

FETE UGT Aragón considera "intolerable" la situación de apuro económico en la que se encuentran los centros educativos de Aragón, lo que pone de manifiesto, una vez más, la actitud irresponsable de la Administración, que obliga a los centros a realizar ejercicios de "ingeniería contable para pagar los gastos de mantenimiento más básicos", según informa el sindicato en nota de prensa. 


Hay centros que no han recibido ni un solo libramiento de los correspondientes a este curso 2014-15. La gran mayoría, a estas alturas de curso, sólo habían recibido el 30% de la cantidad correspondiente. El pasado viernes, FETE-UGT denunció esta situación y exigió a la Administración el pago inmediato a los centros. "Entre este lunes y este martes de esta semana, está llegando a algunos centros el 35%, es decir la mitad de lo adeudado, pero algunos todavía siguen sin recibir absolutamente nada", advierte FETE UGT Aragón. 


El sindicato asegura que "seguirá denunciando esta situación de penuria por la que están pasando los centros" y exige a la Administración que pague a todos los centros lo que les corresponde en función de las enseñanzas y características del centro.