CC. OO. pide el cese "inmediato" del gerente de Sarga y la eliminación de los sobresueldos

Según el sindicato, esta situación es fruto de la mala gestión de la fusión de Sirasa y Sodemasa.

CC. OO. pide el cese "inmediato" del gerente de Sarga y la eliminación de los sobresueldos
CC. OO. pide el cese "inmediato" del gerente de Sarga y la eliminación de los sobresueldos

El sindicato CC. OO. ha pedido este miércoles el cese inmediato del gerente y responsable de recursos humanos de la empresa pública Sarga, que tiene una plantilla de 1.200 trabajadores, y la eliminación de los sobresueldos.


Francisco José González, secretario general del sector autonómico de CC. OO., ha denunciado en un comunicado la situación laboral en Sarga, consecuencia a su juicio de la mala gestión del proceso de fusión de Sirasa y Sodemasa, y ha reclamado la atención "inmediata" del nuevo gobierno que surja de las elecciones.

La central sindical pide que se implante un sistema de selección de personal público "objetivo y transparente", una auditoría interna que detecte las irregularidades existentes, un nuevo convenio colectivo, cumplir la Ley de Montes y garantizar la prestación de servicios públicos esenciales, evitando su privatización.


González ha advertido de que en la empresa hay "una doble escala salarial entre trabajadores de la misma categoría" y sobresueldos que "van desde los 600 hasta los 9.000 euros camuflados bajo la denominación de complementos personales".

"El problema de Sarga -ha apuntado- son los trabajadores que venían de Sodemasa, que mantienen relaciones familiares o personales con destacados miembros del PAR (y en menor medida con el PSOE) que dirigían la empresa".

Según este dirigente sindical, se "promovió una red de favoritismos creada y tejida por el PAR con el apoyo activo del PSOE durante 10 años", que el PP "no ha desmantelado en sus cuatro años de Gobierno".


González ha denunciado el silencio sindical ante esta situación y ha asegurado que se produce "por el enchufismo de PAR y el PSOE con algunos delegados sindicales de la plantilla" de la empresa pública, a cuyo cierre se está forzando, ha concluido.