¿Cómo poner a punto la piscina para disfrutar del verano?

De cara al verano, hay que comenzar a poner a punto la piscina y las instalaciones que la rodean, un trabajo que en Mira ke limpio llevan haciendo 15 años.

Tener piscina es una ventaja para muchos pero también requiere grandes responsabilidades.
Tener piscina es una ventaja para muchos pero también requiere grandes responsabilidades.
Mira ke limpio

Las personas que disponen de una piscina saben que con la llegada de los primeros días de calor toca ponerla a punto. Una labor pesada y difícil que no solo supone limpiar el fondo y cambiar el agua, también hay que ser cuidadoso con la cantidad de cloro y con la revisión de las escaleras y los bordillos para evitar accidentes. En Aragón, hay empresas especializadas en esta labor, como la zaragozana Mira ke limpio que, con 15 años de experiencia a sus espaldas, conoce a la perfección la importancia que tiene que una piscina esté en las condiciones óptimas para su uso.


El gerente de esta empresa, Sergio Lisbona, asegura que "mucha gente no es consciente de que una piscina mal cuidada puede ser altamente peligrosa y no solo para los más pequeños de la casa. Caídas, resbalones, infecciones, intoxicaciones y ahogamientos… Por eso, desde Mira ke limpio nos tomamos tan en serio nuestro trabajo". Y es que esta empresa se dedica al mantenimiento integral de todas las instalaciones de las piscinas y realizan labores que van desde el vaciado y la reparación, hasta el control de los niveles de cloro.


El servicio técnico de Mira ke limpio está compuesto por tres técnicos especialistas en esta materia que se han formado con Lisbona y llevan más de ocho años realizando todas las labores que una piscina requiere. "Para mí es muy importante que nuestros trabajadores estén altamente cualificados y que traten con cuidado cada detalle para que el resultado final sea el esperado por el cliente", garantiza el gerente, un hombre comedido y perfeccionista que achaca estas aptitudes a "la necesidad de hacer un trabajo impecable en cada piscina. No hay que olvidar que son personas las que pueden salir perjudicadas si no hacemos bien nuestro trabajo".


Después de realizar todos los trabajos indispensables para el buen funcionamiento de la piscina "hacen tres análisis sucesivos antes de que nadie pueda bañarse. De este modo nos aseguramos de que todo está en orden", explica Lisbona. Tan importante es la función que cumplen que Mira ke limpio tiene la potestad de "cerrar la piscina que consideremos que no está en condiciones para que nadie se bañe, ya sea porque los niveles de cloro exceden o porque no respetan las medidas de seguridad establecidas".La nueva tienda 'online'

De cara al verano, la zaragozana Mira ke limpio estrena su tienda online, una nueva web donde poder adquirir todos los productos que utilizan durante las revisiones "y que darán un acabado profesional a la piscina", añade Lisbona. "Químicos para tratar el agua, accesorios de piscina, limpiafondos robotizados o herramientas de filtración… Casi un centenar de producto que conseguirán tenerla siempre en muy buenas condiciones y que no suponga un peligro para nadie", recalca el gerente, quien aconseja a todos sus clientes una revisión semanal para evitar el cúmulo de trabajo y para poder disfrutar de los grandes beneficios que tiene disponer de una piscina.