​Alarcón quiere ver cuanto antes las máquinas trabajando en el desdoblamiento de N-232

El consejero espera que siga a este anuncio el del desdoblamiento del tramo entre Gallur y Mallén y el Alfajarín-Fraga de la N-II.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Rafael Fernández de Alarcón, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la licitación del desdoblamiento de la N-232 entre Gallur y Figueruelas y ha mostrado su deseo de poder ver a la máquinas trabajando en él "cuanto antes".


El Consejo de Ministros ha anunciado hoy la licitación de las obras de desdoblamiento, y tras tener conocimiento de ello, el consejero aragonés ha mostrado su "gran satisfacción".


En declaraciones proporcionadas por el gobierno aragonés, Fernández de Alarcón ha recordado que ésta ha sido "la primera prioridad" entre las peticiones de su gobierno al Ministerio de Fomento desde el principio de la legislatura.


Las reuniones entre ambas instituciones han sido "innumerables" y en todas ellas se ha reclamado el desdoblamiento, ha dicho, "por razones de seguridad".


Ahora, ha agregado, "solo queda pedir que vaya con los plazos más breves posibles" y que pronto siga a este anuncio el del desdoblamiento del tramo entre Gallur y Mallén y el Alfajarín-Fraga de la N-II.


El consejero ha hecho referencia a la "ayuda de la providencia" para que el número de accidentes disminuya en este tramo, aunque a ello también han contribuido, a su juicio, las ayudas y subvenciones a vehículos pesados para que transiten por la AP-68, que discurre paralela a la carretera.


"Pero seguramente es porque los conductores han conducido con más cuidado", ha añadido.