Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caza y pesca

Los cazadores y pescadores de Aragón podrán obtener licencia en otras siete comunidades

Esto evitará que los ciudadanos tengan que repetir los mismos trámites y gestiones administrativas.

Efe. Zaragoza 06/05/2015 a las 06:00
0 Comentarios

Aragón suscribirá en los próximos días un convenio con Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Galicia, Asturias y Valencia, además de con el gobierno central, para el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y pesca en aguas continentales para todos sus territorios.

El texto del convenio ha recibido este martes el visto bueno en el Consejo de Gobierno, ha explicado tras la reunión del ejecutivo el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.

Desde el ejecutivo apuntan que la emisión de este tipo de licencias evitará que los ciudadanos tengan que repetir los mismos trámites y gestiones administrativas en cada comunidad en la que realicen estas actividades, a la vez que el procedimiento supone una mayor eficacia administrativa y de gasto.

La expedición de la licencia interautonómica de caza y pesca se realizará por procedimientos telemáticos o presencialmente en los servicios provinciales, así como en las entidades colaboradoras (en el caso del Gobierno de Aragón es el INAGA).

El importe de la licencia de caza será de 70 euros y de 25 la de pesca y tendrán una vigencia de un año a partir de su expedición.

En estos momentos, el número de cazadores residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón es de 32.000, mientras que el de pescadores alcanza los 43.000.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regulan las pruebas de aptitud para el ejercicio de la caza en Aragón.

La prueba, que podrá realizarse telemáticamente o de forma presencial en las oficinas del INAGA, consta de veinte preguntas a contestar en cuarenta minutos sobre la ordenación cinegética, terrenos cinegéticos y no cinegéticos, especies cinegéticas, medios y procedimientos prohibidos de caza, autorizaciones y medidas de seguridad.

Para aprobar el examen será necesario contestar de forma acertada a 14 preguntas. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual