Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Viviendas turísticas

​Las viviendas turísticas tendrán que inscribirse en el registro aragonés

Deberán estar amuebladas, promocionadas en canales turísticos, cedidas al completo y tener un número de teléfono para atención inmediata.

Efe. Zaragoza 06/05/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Imagen de archivo.

Las viviendas de uso turístico tendrán a partir de ahora una regulación específica en Aragón, ya que el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por que el cual este tipo de viviendas tendrá que inscribirse en el Registro de Turismo de Aragón.

La medida, según indican desde el ejecutivo, afecta principalmente a aquellos inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal, viviendas unifamiliares aisladas u otras pertenecientes a complejos inmobiliarios privados que son cedidas de modo temporal por sus propietarios, directa o indirectamente, a terceros para su alojamiento turístico.

Éstas tienen que estar amuebladas y equipadas en condiciones de uso inmediato, deben ser comercializadas o promocionadas en canales de oferta turística, incluidos los virtuales, y tener una finalidad lucrativa.

Las viviendas deberán ser cedidas al completo, ya que no se permitirá la cesión por estancias, y los propietarios o gestores deberán facilitar a los clientes un número de teléfono para atender y resolver de manera inmediata consultas e incidencia.

Además, deberán identificarse mediante la colocación en el exterior de las mismas de un pictograma con las siglas "VUT" y el número de signatura correspondiente a su inscripción en el Registro de Turismo de Aragón.

Los efectos que se prevé conseguir con el registro es la obtención de datos estadísticos en el sector de alojamiento turístico, ya que hasta ahora éstas "escapaban del control estadístico de viajeros y ocupación de alojamientos", dicen desde el gobierno.

Consulta apartamentos de alquiler en Aragón.
Más información específica sobre vivienda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual