Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Medio millar de personas se manifiestan en Zaragoza contra la LOMCE

La jornada de huelga educativa, convocada por CGT, cifra el paro en el 25%, según el sindicato.

M. S. Zaragoza Actualizada 06/05/2015 a las 12:37
4 Comentarios
Manifestación contra la LOMCE en ZaragozaM. S.

Medio millar de personas se manifiesta este miércoles en el centro de Zaragoza convocadas por el sindicato CGT, que también ha llamado a la huelga educativa contra la LOMCE.

La manifestación partió a las 11.30 desde Gran Vía 9, sede del PP, y discurre hasta la calle Coso 87, sede del PAR. "En el punto de partida realizaremos una 'performance' cuando lleguen los alumnos y después leeremos varios manifiestos", sostenía José Luis Ruiz, representante de educación de CGT Aragón, antes de la protesta.

El seguimiento de la jornada de huelga educativa de este miércoles en Aragón es aproximadamente de un 25%, según declaran desde el sindicato, único convocante del paro. "El resultado es mejor del esperado puesto que al ser convocada solo por un colectivo, aunque hemos tenido muchos apoyos, es más complicado que haya un gran seguimiento", destaca Ruiz.

Según puntualiza, con este seguimiento se ha conseguido el objetivo previsto: impedir el normal desarrollo de las pruebas de 3º de Primaria. La intención de esta huelga, a parte de mostrar el rechazo generalizado a los diferentes recortes que ha habido en el ámbito educativo, es exponer la posición que muchos profesores y padres tienen respecto a la LOMCE y más concretamente con los sistemas de evaluación que se van a implantar.

El seguimiento de esta jornada de paro ha sido bastante desigual, aunque con más efecto en las enseñanzas de Primaria e Infantil que en Secundaria. "Hay centros como el Val de la Atalaya de María de Huerva donde ha habido un 100%, mientras que en otros como el Hermanos Marx ha sido del 70%", explica. No obstante, algunos colegios han decidido no secundar la huelga.

Por su parte, el departamento de Educación de la DGA ha asegurado que todavía no tiene datos, pero que en los paros que se realizaron este martes, el seguimiento fue casi nulo.
 

UGT denuncia presiones por parte de la DGA

UGT, que desde un primer momento ha apoyado la huelga y los paros parciales que se han realizado durante los días que duran las pruebas de 3º de Primaria, ha criticado la actuación del Gobierno de Aragón. “La Consejería dice que ha habido voluntarios para diseñar y corregir estas pruebas cuando han tenido que recurrir al INAEM para contratar titulados por 15 días”, señalan. Al mismo tiempo denuncian que “en un primer momento aseguraron que no contaban para nota en el expediente académica, sin embargo, en las instrucciones pone que si se falta sin justificación médica, al alumno no se le pondrá un 'no presentado' sino un insuficiente".

Desde UGT consideran lamentable “esta forma de implantar una ley, y esta situación producida, tan alejada de lo que la actividad educativa cotidiana de los centros debe ser y de lo que la responsabilidad de la Administración debe preservar”.


  • o.06/05/15 15:15
    sam es que fui poco al cole porque estabas casi siempre de fiesta majo
  • Español y Aragones06/05/15 14:48
    Parece que les interesa mucho mas el fracaso escolar de estos últimos años que poner remedio al problema. Vergonzoso
  • sam06/05/15 14:47
    Alludado? No opines más por favor 
  • O.06/05/15 12:29
    Es curioso que desde luego lo mas perjudicial que haya sean estas pruebas, y que sin embargo es muy positivo tanto los largos periodos de fiesta (eso no tiene nada que ver con el rendimiento, mas al contrario) como la jornada continuada. que sera lo mejor tambien para el alumnado. Todos sabemos que estas pruebas evaluan al profesorado, de hecho en muchos colegios se ha alludado a los niños a resolver estas pruebas, y que desde luego no van a renunciar a sus periodos de fiesta ni a la jornada continuada que se pondra en breve. VIVA LO PEDAGOGICAMENTE CORRECTO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual