Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

De Guindos dice que el principal riesgo de España es "la reversión de las reformas realizadas"

El ministro de Economía ha participado este miércoles en un acto con 150 representantes de distintos sectores económicos de Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/05/2015 a las 21:35
9 Comentarios
El ministro de Economía este miércoles en un foro con representantes de sectores económicos de AragónLaura Uranga

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que "en estos momentos, el principal riesgo que tiene España es la reversión de las reformas realizadas". Ha participado en un acto con 150 representantes de distintos sectores económicos de Aragón, junto con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Luis de Guindos ha señalado que el nivel de renta se situará en 2016 en los niveles de 2008 y ha pronosticado que durante los próximos cuatro o cinco años la economía española crecerá a un ritmo del 2,5 o 3 por ciento anual.

También ha aseverado que la economía española se está recuperando de una forma "equilibrada, sin cuellos de botella" y que las principales reformas que necesitaba España ya se han llevado a cabo.

Grecia

Luis de Guindos ha dicho que no está esperanzado de que se alcance un acuerdo con Grecia en la reunión del Eurogrupo del próximo lunes, aunque ha apuntado que "las negociaciones van mejorando".

En un encuentro coloquio celebrado hoy con empresarios en Zaragoza, el ministro ha dicho que nadie quiere que Grecia salga del euro y que España "tendrá una posición constructiva para llegar a un acuerdo" con el país heleno.

"Si Grecia no crece habremos fracasado todos", ha resaltado, toda vez que ha reconocido que se ha perdido mucho tiempo y que "no se puede perder más" por que queda aún "mucho por hacer".

El ministro, que ha sido preguntado por el programa electoral de Podemos, ha dicho que "una cosa es predicar y otra dar trigo" y que "la realidad siempre se impone", como se acabará imponiendo en Grecia.

Economía aragonesa

El ministro se ha referido también a la situación de la economía aragonesa, que ha definido como "más procíclica" y ha aseverado que "cuando a España le va bien, a Aragón le va bien".

La aragonesa es una economía "abierta al mundo", ha dicho, en referencia a la exportación, y ha añadido que los parámetros de la economía española se van a aplicar "con intensidad en Aragón", donde se puede producir un crecimiento diferencial de medio punto más hasta alcanzar el 3,5% este año.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha reconocido que esta legislatura ha sido "muy complicada" pero se han logrado "afianzar los cimientos" y "tabicar la casa" para, en el próximo mandato, "tratar de adecentar el interior".

Rudi ha recordado que la economía aragonesa ha reducido la cifra del déficit más del 40% en 2014 con respecto a 2010 y ha incidido en que la comunidad está en una posición relativa mejor de lo que estaba con respecto a otras regiones.


  • panteira07/05/15 12:28
    Tiene toda la razón. Visto desde el punto de vista de corruptos, malversadores de caudales públicos, empresarios sin conciencia social alguna, asociaciones de delicunetes formadas como partido políticos, tesoreros de los mismos, exministros y consejeros receptores de regalitos, y gente que mete facturas en cajones, esta vez si, avalado por a ue y no de boquilla , no habria nada peor que la reversión....
  • El Ex-Cortesano indignado07/05/15 10:30
    Me pueden TIMAR, una vez..., pero una segunda..., PROMETO....., Que NO ME DEJARÉ.
  • Sergio07/05/15 09:54
    Lo que hace falta es un partido conservador que tome sus decisiones contado con nuestras mejores cabezas a nivel mundial. El PP parece que tomase sus decisiones en el bar después de dos cañas. En CIUDADANOS tienen a catedráticos y directores de departamento de Harvard o London School of Economics, respetados a nivel global, y a los que el propio PP les consultó en su momento en algunos de sus programas más efectivos. Fuera los caciques corruptos, y repesquemos al talento nacional.
  • problema aleman07/05/15 08:41
    El principal riesgo para la UE y para España es Alemania , que roba la industria a toda la UE , no cumple las reglas , nunca pagò las deudas de guerra , es soberbia y despreciativa . Alemania ha llevado a Europa a la ruina , como siempre http://www.telegraph.co.uk/finance/comment/ambroseevans_pritchard/11584031/Germanys-record-trade-surplus-is-a-bigger-threat-to-euro-than-Greece.html
  • yamique07/05/15 08:24
    el mayor peligro que tenemos es, el grado de corrupción que existe en los dirigentes y en las instituciones
  • HIPOCRITAS06/05/15 23:26
    Señor Luis de Guindos, si subir el IVA, cargarse la Educación, Sanidad, Justicia y un amplio etc es hacer las cosas bien es que USTEDES (PP) viven en Los Mundos de Yupi. o se piensan que somos tontos. Que los Banqueros y Políticos que han arruinado el país sigan viviendo a cuerpo de REY es INAUDITO. Casualmente usted señor Luis de Guindos algo tiene de culpa,¿le recuerdo donde trabajaba usted? si CARADURA  es ENORME. Si "afianzar los cimientos" es crear contratos por horas y sueldos del tercer mundo, es que lo pretenden en realidad es que SOLO  VIVAN  ELLOS (PP)  Y EL RESTO A SER SUS CRIADOS.
  • sergio06/05/15 23:16
    el PP nos ha robado cuatro años a Aragón. PP nunca más. Fdo. Un ex-votante.
  • espartakus06/05/15 22:47
    Con el pp España es mas pobre que Portugal,,los trabajadores cobran mucho menos que hace diez añops pero los politicos cobran diez veces mas, yo votare a podemos y toda mi familia tambien, ya estamos artos de tantos corruptos de este Gobierno.
  • infrajubilado06/05/15 21:52
    Pues o comemos todos o el bocadillo al río





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual