Lobón: “La agroindustria es, junto con el turismo, uno de los grandes desafíos de Aragón”

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha participado en la inauguración del simposium de la Industria Alimentaria de Aragón.

Simposium de la Industria Alimentaria de Aragón.
Lobón: “La agroindustria es, junto con el turismo, uno de los grandes desafíos de Aragón”
Aragón Hoy

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha participado en la inauguración del simposium de la Industria Alimentaria de Aragón: "La competitividad de las PYMES en el mercado alimentario", organizado por la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.


Lobón ha recordado que los retos de las PYMES en el mercado alimentario son “los que quedaron reflejados en la Estrategia Aragonesa de la Agroindustria” y ha resaltado su importancia ya que “la agroindustria es, junto con el turismo, uno de los grandes desafíos de Aragón”.


Concretamente, el Consejero de Agricultura ha citado varios retos de las PYMES: “En primer lugar, aumentar su dimensión y su competitividad; en segundo, la salida al exterior porque hoy en día el mercado es mundial y hay que estar abierto a cualquier sitio”. “Para ello es importantísima la marca”, ha puntualizado.


Y como último reto ha mencionado “el incremento sustancial de la I+d+i y, sobre todo, que se investigue aquello que conviene a Aragón y a las PYMES aragonesas”. “El Gobierno de Aragón ya está trabajando en ello”, ha afirmado Lobón.


Cumpliendo estos retos se logrará que “Aragón, que ya es una potencia agraria, lo sea también agroindustrial a través de las Pymes”, ha concluido el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.