Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Lobón: “La agroindustria es, junto con el turismo, uno de los grandes desafíos de Aragón”

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha participado en la inauguración del simposium de la Industria Alimentaria de Aragón.

Actualizada 05/05/2015 a las 13:50
0 Comentarios
Simposium de la Industria Alimentaria de Aragón.Aragón Hoy

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha participado en la inauguración del simposium de la Industria Alimentaria de Aragón: "La competitividad de las PYMES en el mercado alimentario", organizado por la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.

Lobón ha recordado que los retos de las PYMES en el mercado alimentario son “los que quedaron reflejados en la Estrategia Aragonesa de la Agroindustria” y ha resaltado su importancia ya que “la agroindustria es, junto con el turismo, uno de los grandes desafíos de Aragón”.

Concretamente, el Consejero de Agricultura ha citado varios retos de las PYMES: “En primer lugar, aumentar su dimensión y su competitividad; en segundo, la salida al exterior porque hoy en día el mercado es mundial y hay que estar abierto a cualquier sitio”. “Para ello es importantísima la marca”, ha puntualizado.

Y como último reto ha mencionado “el incremento sustancial de la I+d+i y, sobre todo, que se investigue aquello que conviene a Aragón y a las PYMES aragonesas”. “El Gobierno de Aragón ya está trabajando en ello”, ha afirmado Lobón.

Cumpliendo estos retos se logrará que “Aragón, que ya es una potencia agraria, lo sea también agroindustrial a través de las Pymes”, ha concluido el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual