La DGA autoriza dos millones de euros para iniciar la segunda fase del colegio Valdespartera II

También se ampliará el Centro Público Integrado de Formación Profesional San Lorenzo de Huesca.

Colegio Valdespartera, uno de los más demandados
Comienza la escolarización, con preocupación en Valdespartera y dudas en Cuarte
José Miguel Marco

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte un gasto anticipado y plurianual de 2.075.277 euros para iniciar los trabajos de la segunda fase del aulario de Primaria del colegio San Jorge, el Valdespartera II, para que las obras comiencen este mismo año.


La primera fase del aulario de Primaria ya se puso en marcha este curso 2014-2015, para dotar al centro de nueve aulas para clases y dos para desdobles, además de gimnasio, biblioteca, sala de usos múltiples, área para administración, aseos y zonas complementarias, indican fuentes del ejecutivo.


Esta segunda fase, que entrará en funcionamiento en el curso 2016-2017, permitirá completar el colegio y dotarlo con otras nueve aulas, además de áreas de recreo, porches y un espacio de aparcamiento.


El colegio San Jorge, de tres vías, ha supuesto una inversión total de 6,7 millones de euros.Consejo de Gobierno

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado otro gasto de 1.018.000 euros para iniciar la ampliación del Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFFP) San Lorenzo de Huesca, cuyo proyecto, que ya está redactado, saldrá a licitación para iniciar las obras en 2015.


Una vez finalizada la ampliación, el centro contará con 1.275 metros cuadrados más, lo que permitirá la retirada de tres aulas prefabricadas.

Los nuevos espacios se edificarán en forma de ele, en dos plantas, y se dividirán en once aulas nuevas, además de aseos, vestuarios, espacios de uso común y administrativos.


En los nuevos espacios se impartirán los siguientes ciclos de FP: los grados medios de Técnico Medio Cocina y Restauración; de Técnico Medio Servicios Restauración, y de Técnico Panadería, Repostería y Confitería; y los grados superiores de Dirección Cocina, de Dirección Servicios Restauración y de Gestión de Alojamientos Turísticos.