Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremoto Nepal

Estíbaliz Pizarro: "Los días pasan y merman las esperanzas"

La hermana de Miguel Ángel Pizarro, el aragonés desaparecido en Nepal, confía en el trabajo de los efectivos españoles desplazados.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/05/2015 a las 13:24
2 Comentarios
Últimas imágenes enviadas por Miguel Ángel e Isabel

La hermana de Miguel Ángel Pizarro, el zaragozano desaparecido en el valle de Langtang, ha señalado que "los días pasan y merman las esperanzas". No obstante, Estíbaliz Pizarro ha esperado que la presencia de los efectivos españoles desplazadas hasta Nepal puedan aportar "algo positivo" sobre el paradero de su hermano y de su pareja, Isabel Ortiz, que estaban haciendo una travesía, cuando se produjo el terremoto de magnitud 7,8.

En Nepal se encuentran actualmente 46 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) junto con 12 miembros del Servicio de Montaña de la Guardia Civil y 5 perros rastreadores, con el objetivo de encontrar a los españoles desaparecidos en el país asiático, que este lunes ascendían a 13, según datos de la Embajada de España en Nueva Delhi.

La Comisión Central de Desastres Naturales de Nepal, encabezada por el ministro del Interior nepalí ha abogado por ordenar el repliegue de los equipos de búsqueda y rescate enviados por gobiernos extranjeros tras el terremoto del pasado 25 de abril, ante las escasas posibilidades de hallar supervivientes. En cualquier caso, la decisión definitiva aún debe ser tomada por el gobierno de Nepal.

Al respecto, Estíbaliz Pizarro ha reconocido que "lamenta esta posible resolución" después de "todo el esfuerzo" realizado hasta ahora y la movilización de efectivos nacional para el rescate de los desaparecidos tras el seísmo.

Como ejemplo, ha recordado la recogida de firmas que han promovido a través de la plataforma virtual Change.org, para que el Gobierno de España envíe los medios necesarios para traer con vida a los españoles.
Pizarro ha reclamado además un protocolo internacional de ayuda "ya que hay muchas personas pendientes de localizar de diferentes países".


  • Jose Maria06/05/15 18:00
    Si no es que están heridos en algún sitio, sin comunicaciones, es mal presagio que a estas alturas no hayan contactado con la familia; sabedores que esta estará muy preocupada. Ojala aparezcan pronto Jose Maria
  • dfam05/05/15 15:42
    Ojala aparezcan. La verdad yo sigo esperando que muchos de los desaparecidos lo sean porque con la confusion.. se han intentado desplazar a otras zonas, y eso ha hecho que se les pierda la vista, al igual que espero que por un milagro o llamenlo como sea encuentren algunas personas más con vida entre los escombros. También que se cree algún grupo de cooperación internacional para estos y otros casos, y que de existir, los diferentes paises se tomen más enserio el ampliarlo y establecerlo en diferentes paises





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual