Concluye en Barbastro y Monzón una operación antidroga de la Guardia Civil con diez detenidos

A las siete detenciones realizadas en marzo se suman otros tres arrestos este mes de abril.

La Guardia Civil ha concluido una operación antidroga en las localidades altoaragonesas de Barbastro y Monzón con la desarticulación de tres puntos de venta de marihuana y cocaína y la detención de diez personas implicadas en su distribución.


Según informa el Instituto Armado, la denominada Operación Aceifas se inició en agosto del año pasado y propició el pasado mes de marzo la detención de siete miembros de la red y la incautación de 600 gramos de cocaína y 2,2 kilogramos de marihuana.


Toda la droga, señalan estas fuentes esta preparada para ser vendida a pequeños distribuidores al por menor en las comarcas del entorno de Barbastro y Monzón.


Las investigaciones realizadas permitieron a los agentes identificar los puntos de venta de droga, dos domicilios privados en Monzón y un bar de la localidad de Barbastro que fueron registrados a finales del pasado mes de abril en busca de sustancias estupefacientes.


Tras localizar en cada uno de estos lugares cocaína y sustancia que se emplea para el corte de la droga, los agentes procedieron a la detención de tres personas, dos hombres marroquíes de 33 y 26 años y una mujer colombiana de 46.


Esta operación, añaden las fuentes citadas, ha permitido desarticular los tres escalones del grupo de detenidos, desde los encargados del transporte desde Lérida hasta los encargados de la adquisición y distribución de la droga en Barbastro y Monzón.


El juez de Barbastro encargado de la instrucción del caso ha ordenado el encarcelamiento de siete de los diez detenidos por presuntos delitos de tráfico de drogas.