Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UP y D

UPyD apuesta por la educación para prevenir la ludopatía

La administración de momento sólo considera como adicciones a tratar las provenientes del alcohol y las drogas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/05/2015 a las 19:12
Etiquetas
0 Comentarios

Unión, Progreso y Democracia ha apostado por la formación y la educación de los jóvenes en los centros escolares para prevenir la ludopatía.
La administración de momento sólo considera como adicciones a tratar las provenientes del alcohol y las drogas.


Azajer, la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación, considera que esto ocurre porque el ludópata no es considerado un paciente de riesgo (sin embargo, un conductor borracho o drogado puede causar daños a terceros o robar con violencia para poder seguir consumiendo), mientras que, añade, la ludopatía aporta grandes beneficios a las arcas de la administración por el pago de impuestos y no tiene secuelas físicas detectables.

Uno de los aspectos que resultan curiosos para UPyD sobre la legislación del juego y las apuestas es que la Ley del Juego Presencial es competencia autonómica (17 leyes diferentes), mientras que la Ley del Juego On-line, la que actualmente más adicción tiene y la que más crece, es competencia estatal, "otro despropósito del modelo autonómico".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual