Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Convenio de colaboración

El Gobierno de Aragón y la Federación de Empresas de Transporte potencian la logística

Se va a trabajar a través del INAEM para impulsar y favorecer el desarrollo del sector y potenciar el empleo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/05/2015 a las 21:46
0 Comentarios

El Gobierno de Aragón y la Federación de Empresas de Transporte (FET) han firmado un convenio para impulsar la logística y la generación de empleo en el sector.

En una nota de prensa, el Departamento Economía y Empleo y el de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autonómico han informado de que el sector de la logística es un área estratégica para la economía aragonesa, ya que da empleo a 25.000 personas, que suponen el 5 por ciento de la población activa de la región.

Este sector es uno de los cinco que forman parte de la Estrategia Aragonesa para la Competitividad y el Crecimiento y está incluido en el Plan Estratégico de Atracción de la Inversión Extranjera.

Con el objetivo de fortalecer el sector, los consejeros de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, y de Economía y Empleo, Francisco Bono, han rubricado con el presidente de FET, Carmelo González.

En el convenio de colaboración avanzan en cuestiones técnicas de interés mutuo, pero también impulsan proyectos estratégicos como la Travesía Central de los Pirineos o la recuperación del ferrocarril internacional del Canfranc.

Fernández de Alarcón ha subrayado la importancia de esta colaboración y la necesidad de impulsar las actividades logísticas "porque el transporte de mercancías y la logística son claves para el desarrollo económico de Aragón y para la actividad empresarial, para que estemos en Europa compitiendo al mismo nivel que otros países y que requiere de un importante trabajo de todos nosotros", ha indicado.

A su vez, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha destacado que en el marco de este acuerdo se va a trabajar a través del servicio público de empleo, el INAEM "dado que la logística es un sector estratégico de gran importancia, se colaborará con formación o con otras líneas que se están llevando a cabo en el INAEM para impulsar y favorecer el desarrollo de este sector tan importante para Aragón".

En función de este acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, el Ejecutivo autonómico y la FET trabajarán conjuntamente para agilizar trámites administrativos en lo relativo, por ejemplo, a la gestión documental de flotas, vehículos y visados de autorizaciones.

También se impulsará la divulgación y uso de combustibles alternativos para reducir emisiones y para mejorar la competitividad.
Asimismo, se fomentará la mejora de la red de estacionamientos seguros para los vehículos de mercancías y se analizará la instalación de un túnel del frío y su posible establecimiento como estación oficial para la realización de las revisiones de ATP (acuerdos de transportes perecederos) en vehículos, equipos y cajas isotermas, entre otras cuestiones relativas a este sector.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual