Trece personas han muerto en las carreteras aragonesas, 12 menos que en 2014

?A nivel nacional, el número de fallecidos ha descendido por segundo mes consecutivo.

Trece personas, doce menos que el año pasado, han fallecido en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras aragonesas entre el 1 de enero y el 29 de abril, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).


A nivel nacional, el número de fallecidos ha descendido por segundo mes consecutivo después de que en enero y febrero creciera de forma notable, por lo que en lo que va de año hay cuatro víctimas mortales menos que en el mismo periodo de 2014.


Según datos de la DGT, hasta las doce de la noche de este miércoles un total de 318 personas han perdido la vida en las carreteras, mientras que en la misma fecha del año pasado la cifra era de 322.


Un descenso en el que ha tenido mucho que ver la reducción de la siniestralidad en el mes de abril, ya que hasta ayer Tráfico había contabilizado 72 fallecidos, lo que supone 30 menos sobre los 102 que hubo hasta el día 29 de ese mes del año pasado (abril cerró finalmente en 2014 con 104 muertos).


También el pasado mes de marzo acabó con menos víctimas mortales en siniestros de circulación en carretera, con 81 fallecidos frente a los 90 del mismo mes del pasado año.


Sin embargo, 2015 comenzó peor. Así, en enero perdieron la vida 87 personas, 29 más que en el mismo mes de 2014, en tanto que febrero concluyó con 78 fallecidos (9 más).


Por comunidades autónomas, en seis de ellas ha disminuido la siniestralidad en lo que va de año (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana y Madrid) y se ha mantenido en las mimas cifras en dos (Castilla-La Mancha y Navarra).


No obstante, ha aumentado en las nueve restantes y, de forma especial, en Cataluña, donde se han contabilizado 50 fallecidos, es decir, 12 más que en las mismas fechas del año pasado; en País Vasco, que con 14 muertos ha duplicado el número de 2014, y en La Rioja, con 5 más.


De todos modos, los responsables de Tráfico siempre han mantenido que no son partidarios de hacer comparaciones en periodos tan cortos, aunque reconocen que las cifras de los dos últimos meses son positivas.