El PSOE pide que la Diputación Permanente debata sobre la enmienda "trasvasista" del PP a la Ley nacional de Montes

?Javier Lambán ha subrayado que la dirección nacional del PP "sigue siendo trasvasista".

El grupo parlamentario socialista de las Cortes de Aragón pedirá que la Diputación Permanente se reúna para debatir sobre la enmienda "trasvasista" que el grupo popular del Congreso de los Diputados ha introducido en la tramitación de la nueva Ley de Montes.


Lo ha anunciado este jueves el presidente del grupo socialista, Javier Lambán, quien ha afirmado que los populares han presentado una enmienda que es "una reproducción mimética" de la que plantearon cuando se aprobó la Ley de Calidad Ambiental.


En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha recordado que entonces las Cortes autonómicas acordaron presentar un recurso de inconstitucionalidad porque "entendieron que abría las puertas al trasvase del Ebro" y el Tribunal Constitucional resolvió a favor de la Comunidad autónoma.

Los socialistas aragoneses estudiarán con urgencia los informes de los letrados del Congreso y pedirán explicaciones a la presidenta del Gobierno regional, Luisa Fernanda Rudi, sobre "por qué su partido sigue insistiendo en dejar abiertas las puertas al trasvase del Ebro" con su "complicidad pasiva".


El secretario general del PSOE aragonés ha pedido a Rudi que "si le queda un ápice de decencia se ponga firme ante Madrid y exija que paralicen la enmienda", y ha subrayado que la dirección nacional del PP "sigue siendo trasvasista" y que "con subterfugios mantiene viva la llama del trasvase del Ebro".


Se ha quejado de que, a pesar de que Rudi y el resto de responsables del PP regional "hacen cantos antitrasvasistas cada vez que hay elecciones", o no tienen "suficiente fuerza" o "se desentienden de defender esta cuestión en Madrid".