Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

FAPAR pondrá ordenadores para que los padres puedan solicitar las becas escolares

Se ubicarán en la sede de Fapar, en Colegio de Trabajadores Sociales y en varios centros públicos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/04/2015 a las 16:01
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen de archivo de un comedor escolar de ZaragozaHeraldo

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos 'Juan de Lanuza' (FAPAR) y el Colegio de Trabajadores Sociales han pedido al Gobierno de Aragón que amplíe el plazo para solicitar las ayudas de material curricular y comedor para el curso 2015-2016. "Hemos solicitado una prórroga de 10 días porque vamos a poner varios puntos de referencia con ordenadores para que las familias puedan llevar a cabo la solicitud de la beca", subraya Flor Miguel, presidenta de FAPAR. 

Según lo publicado en el BOA a principios de semana, la solicitud de estas ayudas solo se puede de hacer de manera telemática, por lo que se habilitará una zona con ordenadores en la sede de esta organización, otra en el Colegio de Trabajadores Sociales y algunas más en varios colegios públicos todavía sin concretar. 

"De este modo, ninguna familia se quedará sin estas ayudas aunque no tenga ordenador o conexión a internet en su casa", recalca Miguel. Asimismo anima a todos los padres a pedir estas becas aunque no cumplan los requisitos. "Durante los dos últimos años, el Ayuntamiento de Zaragoza ha dado un millón de euros en ayudas de este estilo y para concederlas le pide a la DGA la lista de espera y de no admitidos", sostiene. 

FAPAR también lamenta que los criterios para acceder a estas becas, tantas veces criticados, denunciados y recurridos en los Tribunales, no hayan sido modificados. Al mismo tiempo, critica que esta forma de proceder, así como la precipitación y falta de tiempo para publicitar oportunamente entre las familias las convocatorias, pueda dificultar el acceso a las mismas.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual