CHA reclama en Estrasburgo fondos para la descontaminación del lindano

Según Joaquín Palacín, el gobierno español "está haciendo muy poco" ante el problema.

Río Gállego a su paso por Santa Eulalia de Gállego
Río Gállego a su paso por Santa Eulalia de Gállego.
L.G.

Chunta Aragonesista ha reclamado en el Parlamento Europeo recursos económicos para acometer los trabajos de descontaminación del pesticida lindano a todo lo largo de la cuenca del río Gállego.


Según asegura la formación aragonesista en un comunicado, la petición a las autoridades europeas ha sido canalizada a través de la coalición parlamentaria Primavera Europea, de la que la forma parte CHA.


La petición de recursos fue defendida por el parlamentario de esta coalición Jordi Sebastián, que en su alocución en la Eurocámara aseguró que la UE "no puede permanecer ajena a la crisis ambiental del lindano, que tendrá consecuencias terribles si no actuamos pronto".


El candidato a las Cortes de Aragón de CHA por Huesca Joaquín Palacín basa su petición, según afirma, en el hecho de que los gobiernos español y aragonés "están haciendo muy poco" para hacer frente a la problemática derivada de la contaminación por lindano.


A su juicio, ambos gobiernos se han limitado a firmar un protocolo "no vinculante" de colaboración para hacer frente al lindano que "no compromete a nada".