Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CHA lamenta la "mala gestión" de las becas de comedor y del material curricular

Critican ​el "remate" que supone la convocatoria "adelantada e inesperada" de estas ayudas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/04/2015 a las 15:31
0 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha lamentado que la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, "está haciendo mal hasta el final" de la legislatura todo lo que respecta a la gestión de las becas de comedor y material curricular.

En una nota de prensa, este partido ha criticado el "remate" que supone la convocatoria "adelantada e inesperada" de estas ayudas para el próximo curso 2015-2016, "sin la suficiente información previa y, sobre todo, sin modificar los restrictivos criterios de acceso fijados en esta legislatura".

El secretario de Educación de CHA y diputado portavoz de Educación en esta legislatura en las Cortes, Gregorio Briz, ha recordado que "la situación de los comedores escolares ha sido uno de nuestros caballos de batalla en estos cuatro años, pero el Gobierno PP-PAR ha seguido haciendo la suya sin importarle las verdaderas necesidades de las familias".

Briz ha indicado que "hemos tenido que denunciar la escasez de ayudas, lo difícil que resulta acceder a ellas porque los requisitos son demasiado rígidos, el precio de los menús y su anulación en comedores de localidades pequeñas".

Igualmente, CHA ha reivindicado la apertura en vacaciones de los comedores escolares e, incluso, "la necesidad de mejorar la supervisión nutricional en los menús", mientras que el Departamento de Serrat "ha hecho prácticamente a todo oídos sordos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual