Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Más de medio millón de euros para fomentar el asociacionismo juvenil

Con estas premisas se busca fomentar el voluntariado, los valores y la promoción de la autonomía de los jóvenes.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/04/2015 a las 19:28
Etiquetas
0 Comentarios

El Instituto Aragonés de la Juventud habilita más de medio millón de euros para fomentar el asociacionismo juvenil, según ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno autonómico.

Las entidades concursantes deben ser colectivos sin ánimo de lucro y que se encuentren inscritas en el correspondiente Registro Público y que promuevan estos los valores.

El Boletín Oficial de Aragón del 21 de abril publica la resolución de la convocatoria de subvenciones en materia de juventud para entidades sin ánimo de lucro durante el año 2015, en el marco del programa de apoyo al asociacionismo juvenil.

Un total de 535.000 euros son los que el Instituto Aragonés de la Juventud otorga a estas entidades en las que se programan actividades que benefician a los jóvenes de Aragón con o sin discapacidad, teniendo especial consideración a programas inclusivos y a programas educativos a través de la educación no formal.

El objeto de dicha convocatoria, identificada bajo la denominación JUV 1/2015, es la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, así como las delegaciones aragonesas de entidades de distinto ámbito territorial de actuación para el fomento y promoción de la actividad asociativa, la participación juvenil y el voluntariado social en la juventud.

Los posibles beneficiarios de esta convocatoria pública de ayudas y subvenciones son las referidas entidades sin ánimo de lucro que se encuentren inscritas en el correspondiente Registro Público.

Con estas premisas se busca fomentar el voluntariado, los valores, el aprendizaje de competencias, la promoción de la autonomía de los jóvenes a través de actividades de asociacionismo en todo el territorio.

Los proyectos subvencionables, señalados en la base Tercera de la convocatoria, son los dirigidos a la juventud que se encuadren en alguno de los programas de actuación o intervención social dirigidos a la juventud, entre los que priman actividades de carácter social, campamentos, ocio y tiempo libre, y la inclusión social de personas disminuidas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual