Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Lambán opina que las instituciones públicas deben apoyar al sector agroalimentario

El secretario del PSOE en Aragón ha apostado por impulsar las ayudas para los seguros agrarios.

Europa Press. Ricla Actualizada 25/04/2015 a las 21:28
5 Comentarios
Lambán, con agricultores, este sábadoPSOE

El secretario general del PSOE aragonés y candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que las instituciones públicas deben apoyar al sector agroalimentario.

Así lo ha indicado este sábado, en una visita a una finca de productos frutícolas que utilizan técnicas de I+D+i para proteger a los árboles, en concreto melocotoneros, del granizo y del viento, en la localidad zaragozana de Ricla.

Lambán ha recordado que el sector agroalimentario es "vital" para la economía aragonesa, por lo que ha incidido en que hay que apoyarlo. Ha remarcado la importancia que la agricultura tiene en la región y ha detallado los problemas a los que se ha enfrentado en los últimos años; los "recortes" del PP y el veto ruso.
 

Recortes

Javier Lambán ha expuesto que los recortes de los Gobiernos del PP en la última legislatura han afectado a "todos los sectores" y, en el caso del agroalimentario, a los seguros agrarios.


Ha incidido en la importancia que tienen estos seguros para la "supervivencia" del sector, por lo que ha apostado por impulsar las ayudas en este ámbito.


Aunque también ha subrayado la importancia del apoyo del sector público a la agricultura a través de subvenciones a las exportaciones, la logística y la investigación.


Ha aclarado que hay que "reorientar" las ayudas públicas. "No tiene razón de ser que se inviertan millones de euros a través de una PAC -Política Agraria Común- que no favorece la producción y, sin embargo, sectores que son productivos al cien por cien se sientan desamparados por la administración", ha subrayado.
 

Veto ruso

El secretario general del PSOE-Aragón ha considerado que los agricultores no tienen que asumir los riesgos derivados de la política, como ha ocurrido con el veto ruso.

Ha opinado que este veto es "injustificable desde el punto de vista de la administración", y ha evidenciado que "no hay seguros que protejan a un agricultor" de este tipo de situaciones.


  • Eduardo26/04/15 12:43
    Este tío da igual que apueste por el sector agroalimentario o en las carreras de galgos . El resultado es el mismo.
  • Pataton26/04/15 10:18
    Realmente no sé qué hace Bamban presentándose a la DGA. Con este nivel de propuestas debería ser candidato a gobernar la ONU y de ahí pa'arriba.
  • Igual26/04/15 09:48
    Pero este Sr. de qué va, lleva un mes sin parar de hacer sugerencias y proposiciones de todo tipo, como esta del sector agrario, que somos agricultores, no "tontos".... 
  • Zaragozano25/04/15 19:11
    Lo de este tipo es flema, desde la entrada ya en malas condiciones de España en la UE en 1986, han pasado 29 años, de los cuales, han gobernado 17 años los socialistas, y ahora culpa al PP, en general ambos han matado al sector agroalimentario español, pero los socialistas más, sobre todo con las penosas condiciones de entrada en la UE, pero claro él eso no lo ha estudiado, el es republicano.
  • antón25/04/15 18:21
    Ahora dices esto.... cuando falta un mes para las elecciones ¿?  Menuda jeta tenéis los políticos. Si sólo aparecéis 1 mes cada 4 años. Os va a votar quien yo se ........





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual