​Aliaga promete un "pacto de sangre" con los aragoneses

Según el candidato por el PAR el primer eslabón de su programa es la defensa de los intereses y singularidad de Aragón.

Arturo Aliaga durante la presentación de candidatos por el PAR.
Arturo Aliaga durante la presentación de candidatos por el PAR el pasado 17 de abril.
Miguel Marco

El candidato del Partido Aragonés a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha prometido sellar un "pacto de sangre" con la ciudadanía que vive y habita en este territorio a pesar de la "cierta sensación de desapego" que se ha producido en los últimos años.


Así lo ha anunciado Aliaga con motivo de la celebración del "Día del Partido", que ha tenido lugar en el Parque de Atracciones de Zaragoza y en la que han participado cuatrocientos militantes y simpatizantes, informan fuentes del PAR en una nota de prensa.


Aliaga ha lanzado un mensaje de agradecimiento a las seis mil personas que integran las 562 candidaturas municipales, junto con la lista al Parlamento autónomo y que son, ha dicho, "las columnas de la cimentación de un nuevo partido renovado que camina hacia el futuro y cada uno de vosotros lleváis en el corazón a vuestra comarca a vuestro pueblo y a vuestros vecinos, es decir, con una vocación de servicio público".


En este acto, Aliaga ha estado arropado por la militancia de base, por los máximos responsables intercomarcales de las tres provincias aragonesas, por los cabezas de lista a las alcaldías de las principales ciudades y pueblos de Aragón, así como por los candidatos autonómicos a las Cortes.


En su intervención ha asegurado que el Partido Aragonés siempre ha estado en el centro, apostando por la estabilidad institucional y teniendo como objetivo supremo una política a favor de las mayorías. "Aquí -ha afirmado- no ha habido experiencias raras".


Por ello se ha comprometido a seguir en esta senda "pensando exclusivamente en el ciudadano y en clave política aragonesa", al tiempo que ha reconocido que las próximas elecciones son las más complejas que se recuerdan.


Según Aliaga, el primer eslabón de su programa es "la defensa de los intereses y de la singularidad de Aragón" frente a propuestas "recentralizadoras" que en estos momentos están lanzado líderes de otras formaciones políticas o que se pueden leer en los respectivos programas.


"La ética, la transparencia, la participación y la lealtad" a esta tierra ha sido el segundo punto expuesto por el candidato del Partido Aragonés, quien se ha desmarcado de otros planteamientos, al afirmar que "nuestras ideas, proyectos y objetivos surgen desde la base, del territorio, y no como otros a golpe de correo electrónico con procedencia de Madrid, de la Complutense, de Barcelona o de la Escuela de Chicago".


Otro objetivo estratégico, según Aliaga, es la generación de empleo de calidad, ya que, de lo contrario, "estamos perdidos", y ha recordado que la gente que sabe crear nuevos puestos de trabajo es la del PAR, y ha puesto, como ejemplo, el conocimiento y la gestión demostrada en diferentes áreas de gobernabilidad que han estado bajo la responsabilidad de su partido.


Arturo Aliaga ha resumido que todo el trabajo y energía del PAR es para realizar un "proyecto grande y conseguir un Aragón más grande".