Aragón tuvo en marzo una ocupación hotelera del 32,8 por ciento

Los datos de la Comunidad suponen un aumento del 2,9% respecto al mismo mes de 2014.

Un grupo de turistas camina por la plaza del Pilar de Zaragoza
Un grupo de turistas camina por la plaza del Pilar de Zaragoza
HERALDO

Aragón tuvo en marzo una ocupación hotelera del 32,8%, un 2,9% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La tarifa media de los hoteles aragoneses fue en el citado de mes de 56,7 euros, un 1,2 por ciento más que hace un año. 


Canarias, con el 73 % de sus plazas hoteleras ocupadas, Baleares (52,6 %) y la Comunidad Valenciana (51,1) fueron las autonomías con un mayor grado de ocupación en marzo.


La estadística de Coyuntura Turística Hotelera correspondiente al pasado mes de marzo refleja que hubo 18,5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2,4 % más que hace un año. Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid han sido los destinos principales de los viajeros residentes en España en marzo, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 16,5 %, 9,7 %, 6,9 % y 1,9 %, respectivamente.


Por zonas turísticas, el sur de Tenerife ha presentado el mayor grado de ocupación por plazas (76,6 %), mientras que la isla de La Gomera registró el mayor grado de ocupación en fin de semana (78,2 %) y la isla de Tenerife registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 1,9 millones. Los puntos turísticos con más pernoctaciones corresponden a Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).


Los precios de los hoteles han subido un 5,4 % respecto a marzo de 2014 y han bajado solo en tres comunidades -Asturias, Galicia y Navarra-, mientras que han crecido más en Cataluña, un 12,0 por ciento, y Baleares (6,7).