Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

San Jorge

"Quisiera leer que España se recupera de la crisis y hay más oportunidades para los jóvenes"

Claudia Esteban, zaragozana de 21 años, estudia en Estados Unidos gracias a una beca de natación.

Javier Clavero. Zaragoza 23/04/2015 a las 06:00
0 Comentarios

Claudia Esteban Cidraque, zaragozana de 21 años, estudia en Estados Unidos desde 2013 gracias a una beca de natación, deporte al que ha dedicado gran parte de su vida. Cursa la carrera de International Business y un Minor en Finanzas en la Universidad de Bridgeport, en el estado de Connecticut, compaginando las clases con duras horas de entrenamiento.

“Me fui porque el sistema educativo americano está organizado de tal forma que al deportista le queda más tiempo para entrenar. Eso no significa que los atletas que se quedan en España no puedan triunfar y sacarse una carrera a la vez, pero el esfuerzo del día a día es mucho mayor”, explica, completando que “este tipo de becas suelen ser de cuatro años”.

Lo que más valora Esteban de Estados Unidos es la “importancia” que se le da al deporte en general y a la natación en particular, algo que ha derivado en que “nadadores de cualquier parte del planeta se trasladen aquí a entrenar, a pesar de que después cada uno pueda competir en su país natal”. Michael Phelps, Ryan Lochte o Missy Franklin “son la prueba de que deportivamente hablando las cosas funcionan”.

A esta nadadora aragonesa le gustaría leer la noticia de que “España se está recuperando de la crisis y cada vez hay más oportunidades laborales para la gente joven”.

Leer más historias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual