Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Especial San Jorge

"Que Zaragoza consiga ser la capital ciclista del sur de Europa"

Arturo Sancho, zaragozano de 36 años, es un gran defensor de la bici, miembro de Pedalea y de La Ciclería.

P. F. Zaragoza Actualizada 23/04/2015 a las 18:39
38 Comentarios
Arturo Sancho, miembro de Pedalea y La Ciclería

Es fácil cruzarse con Arturo Sancho montado en bici por Zaragoza. Este zaragozano de 36 años es un gran defensor de la bicicleta y la movilidad sostenible. Es miembro del colectivo Pedalea y socio cooperativista de La Ciclería.

"La noticia que me gustaría leer este año es que Zaragoza supere a Sevilla como ciudad con más uso de la bici, gracias a una normativa clara y justa, un impulso decidido al carril bici y la extensión del servicio Bizi a toda la ciudad, hitos que propicien que Zaragoza consiga ser la capital ciclista del sur de Europa", cuenta Arturo sus sueños ciclistas.

Arturo Sancho ha criticado los cambios de normativa ciclista en Zaragoza de los últimos meses. Pide que se amplíe el número de calles ciclables y siga aumentado la red de carriles bici. Además de como "ciclista urbano" también se define como "cicloturista de alfjorjas" y, de vez en cuando, "ciclodeportista".
 

Leer más historias
Más información


  • Marta24/04/15 16:14
    #36 caganidos, has dicho una estupidez, asúmelo. No, no era yo la del cuento de la abuela que nos comentas, ¿eras tú el del coche que casi atropella hoy a una anciana en mi calle en un paso de peatones?
  • Para #33Bicijetas24/04/15 15:21
    Se nota que hablas de bicicletas sin tener ni idea, muchos ciclistas van por calzada en el Puente de la Almozara, porque esa MIE*DA de carril bici, termina sin continuidad. Es decir para cumplir la "fantástica" ley actual, hay que desmontar de la bici, y volver a bajar a calzada o en su defecto ir por la plaza bajado de la bici. POR ESO VAN POR CALZADA. Como has demostrado hablar sin tener ni idea y ni siquiera preguntar a los usuarios el porqué de sus actos, pues ya te lo explico yo, así se acaba un poco la ignorancia respecto al tema ;)
  • caganidos24/04/15 15:18
    marta guapa me parece muy bien que seas bicicletera, pero no insultes a los demas, te retratas a ti misma y a tu colectivo. espero que no seas la que vi una vez atropellar a una anciana en la calle alfonso y cuando la mujer le agarró la bicicleta del manillar la empujo e insulto.
  • Orgullo ciclista24/04/15 14:08
    Pues yo si que he visto gente que ha venido de Madrid, Inglaterra, Barcelona y que se han quedado sorprendidos de como ha avanzado Zgz con la bici. Si hubiera más bicis aún, habría menos atascos y mejor calidad del aire. Y para los que dicen que somos cuatro gatos que vean los aparcabicis que siempre están petados. Lo que pasa es que engaña el hecho de que la circulación con bici es mucho más fluída que en coche y no hay embotellamientos. Y en Barcelona, Amsterdam, Lyon y otras ciudades, muchos ciclistas a veces van por aceras también y no pasa nada siempre que se haga con cuidado y respeto, no entiendo el lío que algunos montan en zgz. Y si nos tenemos que pagar los carriles bicis, también los peatones tendrían que pagar las aceras, y los coches las carreteras, no tiene ningún sentido. Y gracias a Arturo y gente como él y los que se manifestaban desnudos por independencia porque gracias a ellos podemos disfrutar de la bici ahora en zgz
  • Marcos24/04/15 13:35
    #33 Bicijetas, lo que no sé es para qué se ponen pasos de peatones, si en mi calle algunos cruzan por donde les da la gana. ¿A que he dicho una estupidez? Tú otra, y más gorda.
  • Bicijetas24/04/15 12:02
    Lo que no sé es para que se hacen carriles bici si luego van las bicis por la calzada como en el puente de la Almozara, que se ve que subir la cuesta del carril bici cansa mucho y no es ecológico
  • Puaj24/04/15 09:51
    Quiero leer que en Zaragoza, el Alcalde y los concejales van en bici y en transporte público, que es una ciudad con las cuentas transparentes y que por fin se han presentado las cuentas de la Expo.
  • jejej24/04/15 00:04
    Me molestan las personas mayores cuando voy por la acera, son lentas, te miran raro, siempre van por el medio y se paran en las esquinas en grupo imposibilitandome el paso...¿para cuando un carril para la tercera edad?
  • Basta Ya23/04/15 22:02
    Y a mí me gustaría leer que Zaragoza ha dejado de ser una de las capitales más peligrosas para los peatones, para los viandantes que simplemente caminan por sus aceras, debido a la mala educación de muchos de los ciclistas, políticos ineptos y policía permisiva que da total impunidad a estos vehículos de tracción humana. Además me gustaría leer que en Zaragoza se respeta el reglamento de circulación, ley de seguridad vial, Sentencias firmes del Supremo y el sentido común. Ah no calla, que lo moderno es incumplir las normas montado en bicicleta y lo cutre es exigir educación y que se cumpla la ley.  Zaragoza ciudad peligrosa para los peatones. 
  • Bicicleto23/04/15 20:36
    Ante tanta cantidad de mala baba y desconocimiento supino, lo único que se puede hacer es seguir pedaleando y alumbrar al ignorante. Ah, y gratis, no como el protagonista del artículo, que cobra 60.000 del ayuntamiento de Zaragoza al año, sin concurso alguno, para mantener abierto el chiringuito. Yo en cambio, gratis, hago lo que puedo, que es bastante más que ese: carrilesbicizaragoza.blogspot.com