Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación

Pujalte dice que no cometió ilegalidad y que siempre ha estado pluriempleado

El diputado PP se ha declarado satisfecho con sus labores.

Efe. Madrid Actualizada 23/04/2015 a las 10:31
Etiquetas
1 Comentarios
Hacienda destapa que una constructora pagó 355.000 euros a Trillo y 75.000 euros a Martínez Pujalte

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha asegurado este jueves que el Congreso autorizó su asesoría para una empresa constructora, que no cometió ninguna irregularidad, que cumplió con todas sus obligaciones fiscales y que siempre ha practicado el pluriempleo.

Pujalte, que se ha declarado satisfecho con sus labores, ha explicado prolijamente a los periodistas en declaraciones en el Congreso los detalles del trabajo que realizó para una constructora especializada en obra pública, que, según un informe de la Agencia Tributaria, le pagó 75.000 euros en poco más de un año y otros 354.560 a Federico Trillo en casi tres años.

Martínez Pujalte ha asegurado que nada de lo publicado se contradice con su régimen de incompatibilidades, ha recordado que el pleno del Congreso aprobó con un 90% de los votos su declaración de compatibilidad y que tiene todo "absolutamente regular".

Según ha recalcado, es normal que no hubiera informes escritos de las asesorías que realizó para la empresa, ya que su función no era presentar ningún estudio, sino prestar su conocimiento y análisis al consejero delegado para que adoptara después la decisión que considerara conveniente.

Preguntado por los reproches éticos que puedan derivarse de ese doble trabajo, ha asegurado que él se ha acogido al marco legal existente, que está abierto a debatir, pero que es el que actualmente está en vigor.

En este sentido, ha destacado: "Yo siempre he practicado el pluriempleo", tras lo que ha añadido que lo ha hecho siempre cumpliendo con sus deberes profesionales tanto como diputado como en los trabajos que ha realizado.


  • Calamar23/04/15 13:41
    "Pluriempleado", dice, como si hubiera tenido que trabajar mucho para la constructora. Pluri-ensobrado, pluri-sobornado...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual