Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

San Jorge 2015

"Ojalá tuviésemos estadistas en lugar de políticos"

Emeterio Giménez, natural de la localidad de Ayerbe pero residente en Huesca, está jubilado.

Javier Sánchez. Huesca 23/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios
Emeterio Giménez es un jubilado oscenseHA

“El nuevo Gobierno decide suprimir la mitad de cargos políticos y asesores y destina el dinero a I+D+I con el fin de crear trabajos con sueldos dignos para los jóvenes”. Ese es el titular que le gustaría leer este año a Emeterio Giménez, natural de la localidad de Ayerbe, en la comarca de la Hoya, pero residente en Huesca. Está convencido que, de ser así, “se verían los resultados en pocos años y España volvería a ser “un país tan brillante como era”.

Como asegura, le preocupa la difícil situación por la que está pasando actualmente este sector de la población. “Dicen que encuentran trabajos por 700 euros al mes y que eso es algo. Y yo pienso, ¿Cómo es posible formar una familia con eso y con qué ilusión se inicia la vida laboral en esas condiciones? Además, son empleos en precario, pueden irse a la calle sin más”, asegura. Califica así “de vergüenza” la última reforma laboral, que ha ocasionado, dice, “que muchos hayan tenido que irse fuera de este país”. En su opinión, “si tenemos que seguir adelante con los políticos que nos han llevado a esto, lo llevamos claro” y recuerda una frase de Churchill: “Político es el que solo piensa en las próximas elecciones. Estadista, el que piensa en las próximas generaciones”. “Ojalá tuviésemos estadistas en lugar de políticos”, añade.

Cuando era joven, recuerda, las cosas tampoco eran fáciles. Sin embargo, “el trabajo no faltaba, se encontraba mejor o peor, pero con ganas y estímulos, conseguías ir mejorando. No había que mendigar como ahora para ver quién te da un empleo en las condiciones que le dé la gana”. Ahora, señala, “con los contratos que se están haciendo, a mí daría vergüenza decir que la gente está encontrando trabajo en esas condiciones”. En cuanto a los nuevos partidos que aspiran al poder, asegura que le preocupa que en ellos, “haya mucha gente oportunista, que estaban fuera del sistema y que se están recolocando para seguir viviendo de la política. Si ya demostraron que no eran gran cosa, ¿Qué hacen volviendo otra vez para instalarse en el sillón?”.
 

San Jorge con amigos

El día de San Jorge lo celebrará, asegura, “haciendo alguna excursión o comiendo con amigos”. Al tener que desplazarse en una silla eléctrica, tiene más difícil, asegura, el acceso al cerro, donde se celebra tradicionalmente esta fiesta en la capital altoaragonesa, algo que cuando vino a vivir a Huesca sí hacía. En Aragón, señala, ve como un problema, “el gasto bestial que se está realizando en cosas innecesarias, cuando hacen falta más fondos para Educación, Sanidad y para Dependencia y en definitiva, para todo lo que ayuda a vivir mejor a la gente”.


Emeterio es miembro activo de la Asociación de Enfermos de Artritis Oscense, ARO. Además, practica natación a diario “y siempre quedo con alguien para tomar un cortado y charlar”. A pesar de su enfermedad, trata así, asegura, “de estar siempre ocupado, ya que me parece más importante la cabeza que los pies”.


  • JAIME VI23/04/15 13:11
    Te doy la razón, Emeterio ojala tuviéramos políticos como dices.
  • Francisco23/04/15 08:07
    ES QUE ESTE SEÑOR Y PARTO DEL PROBLEMA, CONSIDERA POLÍTICOS A LOS QUE HAY EN LA ACTUALIDAD. ¿ALGUIEN PUEDE CONSIDERAR POLÍTICO A LOS CONSEJEROS DE RUDI, IGUAL QUE LOS QUE TENÍA MARCELINO?,,NO NO SEÑOR, NI TAMPOCO LA MAYORÍA DE LOS QUE PUEBLAN EL PARLAMENTO REGIONAL. ESOS SEÑORES SON PROFESIONALES DE LA VIDA BUENA Y SE HAN BUSCADO ESE ROLLETE, PERO DE POLITICOS TIENEN LO QUE MIS ....NO SIGO. NO SON POLÍTICOS SEÑOR MIO, PARTE USTED DE CONSIDERARLOS COMO TALES Y POR TANTO DE UN ERROR MANIFIESTO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual