Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

San Jorge

“Ojalá se terminen todas la guerras y se puedan solucionar las diferencias con el diálogo”

Las Adoratrices esperan que los refugiados que han tenido que huir, puedan volver a su países en paz.

M. S. Z. Zaragoza 23/04/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Carmen Quevedo en el patio de las Adoratrices de ZaragozaLaura Uranga

“Se han terminado las guerras de Siria, Iraq y Nigeria”. Este es el titular que le gustaría leer el próximo año a Carmen Quevedo. Esta religiosa de la congregación de las Adoratrices ha seleccionado esta noticia en compañía del resto de las hermanas que pertenecen a esta orden. “Cada una fuimos dando una idea sobre qué nos gustaría leer en el periódico y finalmente lo acabamos decidiendo por unanimidad”, señala. Para ellas, lo más importante es que “esta naciones resuelvan sus diferencias con la negociación y el diálogo en vez de con las armas”.

Carmen lleva casi medio siglo en esta congregación. “Con 23 años llevaba una vida normal, con mis amigas y amigos, el trabajo, pero no me llenaba, por eso, al descubrir a las Adoratrices, vislumbré el camino que debía seguir”, explica. Cincuenta años en los que no ha dejado de ayudar a otras chicas y de convivir con las compañeras. Por ello, en el momento en el que se le formuló la pregunta, no dudó en contar con la voz del resto de religiosas, en concreto, 27 más.

“Esta noticia nos parece muy necesaria y completa”, recalca. Y es que además del fin de la guerra y su apuesta por el diálogo, las Adoratrices también desean que “los miles de refugiados que tuvieron que huir de estos lugares intuyan un futuro de esperanza para sus vidas y sus países”.

En el momento de la decisión, rápidamente lo tuvieron claro, aún así también hubo otras noticias que se jugaban el primer puesto. “El tema de los inmigrantes también salió, especialmente después de los sucesos de la pasada semana, cuando uno 900 inmigrantes fallecieron mientras navegaban hacia Italia”, puntualiza. Un hecho que ha conmocionado al mundo.

Leer más historias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual