“La mejor noticia sería que se acabara con la discriminación”

Leandro Piragini vive desde hace 13 años en Zaragoza y cada día lucha por la igualdad.

Leandro Piragini, presidente de la Asociación de Argentinos de Aragón
Leandro Piragini, presidente de la Asociación de Argentinos de Aragón

Leandro Piragini nació en Argentina hace 44 años, pero desde hace más de una década es aragonés de adopción. Desde entonces lleva luchando contra el racismo e intenta que cada vez haya más igualdad, tanto en la calle como en las políticas que se adoptan con respecto a los inmigrantes. El presidente de la Asociación de Argentinos de Aragón reclama que “la mejor noticia sería que se acabara con todos los tipos de discriminación”.


“Hay que intentar que todos seamos iguales, tanto en el trato con la gente como con las diferentes medidas que van adoptando los gobiernos”, recalca. Entre ellas lamenta la falta de acceso a la seguridad pública de los inmigrantes, hace dos años dejaron de tener acceso a la tarjeta sanitaria 31.000 inmigrantes, y las dificultades para encontrar un empleo.


“Los inmigrantes siempre hemos tenido los trabajos más precarios y ahora la gran mayoría se tienen que conformar con las labores domésticas o el campo”, recuerda. Una problemática que él mismo ha vivido. “He trabajado en la hostelería, en el mundo de la decoración y también he probado suerte como autónomo”, rememora. Por todo ello, su “noticia” sería el fin de la discriminación y el racismo.


Leer más historias.