Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día de Aragón

"Los bienes de las comarcas orientales regresan a Aragón"

Laura Rubio, estudiante de Bellas Artes, ha debutado en el mundo literario con el cómic 'Zilia'.

P. Z. Zaragoza Actualizada 23/04/2015 a las 18:38
4 Comentarios
Laura Rubio

La joven ilustradora Laura Rubio (Zaragoza, 1995) acaba de publicar en su primer cómic 'Zilia Quebrantahuesos' (GP Ediciones), en que mezcla el estilo manga con el cómic europeo.

Zilia es una joven que vive en las montañas del Pirineo y que pronto se unirá a la hermandad de los Baterou unos seres de leyenda que se encargan de mantener el equilibrio y la paz entre lo mágco y lo mundano.

La autora realiza esta primera incursión literaria mientras continúa sus estudios de Bellas Artes en Teruel. La noticia que a Laura Rubio le gustaría leer este año es la de la devolución de los bienes de las comarcas orientales de Aragón.

Leer más historias


  • Monegrino24/04/15 11:54
    Entonces Yahoo el "catalán" que dices que se habla en Monroyo es el mismo que se habla en Bonansa y en Fraga, que a su vez es el mismo que se habla en La Senia y Olot. Si es es que catalán es lo que tiene, que es muy amplio y se habla en todas partes. Si hasta un reciente estudio dice que, además de Colón, también Dios era catalán.  Por cierto, enhorabuena a Laura Rubio por su opinión y por hacer un cómic tan precioso.
  • marioelfuncionario23/04/15 20:44
    Sra./Sr. Yahoo: no le entiendo.No sé lo que hablan en la Franja, lo que no quiero es el catalán cooficial en todo Aragón, que es lo que intentan los de Podemos. Y me llama la atención que no se publique la noticia, parece como si el Heraldo quisiera disimularla.
  • Yahoo23/04/15 12:11
    Pues si tienes razon, hija. Pero que tambien Aragon, se sacara el complejo de llamarle catalan, a la lengua que hablan en la parte oriental, porque es lo que realmente hablan. Y los q dicen lo contrario, es que no tienen ni idea de lo que dicen ( eh mario).
  • marioelfuncionario23/04/15 08:57
    Pues lamento comentarte que los de Podemos Aragón no sólo no van a pedir los bienes sino que quieren imponer el catalán como cooficial en Aragón, como emisiones obligatorias en catalán en la radio y televisión aragonesas. Me temo que no es que Lérida se vaya a quedar con los bienes, se quedarán con la Franja entera.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual