Miki Nadal, el aragonés favorito para salir a tomar unas cervezas

Cerveceros de España presenta la decimotercera lista de de personajes predilectos para cervecear.

Miki Nadal, humorista zaragozano.
Miki Nadal, humorista zaragozano.

El humorista y colaborador de televisión zaragozano, Miki Nadal, se coloca en el primer puesto del pódium como el personaje aragonés predilecto para cervecear en la barra de un bar, según el ranking de popularidad que cada año realiza Cerveceros de España.


En la presente edición de este listado, aparecen también como favoritos los cantantes Eva Amaral y Enrique Bunbury, mientras que el actor de 'La que se avecina', José Luis Gil, cierra la lista de los cuatro primeros aragoneses elegidos como la mejor compañía para irse de cañas.


En cuanto a las personalidades a nivel nacional, destaca en primer lugar el Gran Wyoming. El segundo puesto es, esta vez, para el marido de Alaska, Mario Vaquerizo y, en tercer lugar, se encuentra la oscarizada actriz Penélope Cruz.


Según el histórico de las últimas 12 ediciones, personajes televisivos, deportistas, escritores y cantantes han sido elegidos como los compañeros ideales para cervecear en este barómetro de popularidad.


Los aragoneses valoran la compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas, ya que la cerveza es una bebida social que se consume, mayoritariamente, con algo de comer y de forma moderada, junto a familiares y amigos y, por qué no, con personajes populares.Cine y Televisión

El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, es el número uno entre los deportistas nacionales con los que los aragoneses compartirían una caña. Su afán de superación y sus éxitos cosechados le sitúan entre los tres primeros junto al tenista manacorí, Rafa Nadal. En la tercera posición se sitúa el jugador del FC Barcelona, Leo Messi.


En el mundo de la televisión, el Gran Wyoming arrasa y se ha hecho con la primera posición, seguido de cerca por el periodista y presentador de Salvados, Jordi Évole, y por Belén Esteban. El tercer lugar lo ocupan, de nuevo empatados, los humoristas Berto Romero y Joaquín Reyes.


A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla, los aragoneses dividen el primer puesto entre los malagueños Antonio Banderas y Dani Rovira. El padre de 'Torrente', Santiago Segura, ocupa el segundo puesto y el malo de 'No es país para viejos', Javier Bardem, les acompaña en la tercera posición.


Por sexos, ellos siguen prefiriendo los chistes de Santiago Segura, mientras que las mujeres se inclinan por los rostros más guapos del séptimo arte, ya que eligen a Antonio Banderas como acompañante perfecto y se muestran muy favorables a irse de cañas con Hugo Silva y Mario Casas.Música y Literatura

Este año, en el ámbito de la música, los encuestados han elegido a Joaquín Sabina, que también es el predilecto entre los mayores de 35 años. David Bisbal y Loquillo han quedado empatados para el segundo puesto, mientras que el rockero Rosendo y Pablo Alborán han empatado en la tercera posición.


Por primera vez este año, los aragoneses han podido elegir a personajes de ficción dentro del género literario con los que, si pudiesen, les gustaría salir a tomar unas cervezas. Don Quijote se ha convertido en el personaje favorito de toda la comunidad aragonesa y Christian Grey, protagonista del bestseller británico '50 Sombras de Grey', ocuparía el segundo puesto. Los héroes de comic Superman y Spiderman se han hecho con el tercer lugar.


En España, la cerveza se consume, según este estudio, de manera responsable y moderada de acuerdo a los hábitos de consumo mediterráneos: acompañada de alimentos y en un entorno social. Además, se bebe por su sabor y propiedades refrescantes y no por su contenido alcohólico, lo que nos diferencia de algunos países del norte de Europa.


Cerveceros de España es la entidad que representa en España, desde 1922, al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta, en la actualidad, por los grupos empresariales Mahou San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana.


Los resultados de este ranking proceden de un trabajo de campo realizado entre el 25 de febrero y el 5 de marzo de 2015 a 2.026 entrevistados on-line, mayores de 18 años y según sexo y edad.