Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Actos institucionales para el día de Aragón

Las Cortes y el Ejecutivo autonómico celebran el último Día de Aragón de la legislatura

El Justicia de Aragón recibirá la Medalla de las Cortes y José Antonio Escudero, el Premio Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/04/2015 a las 20:53
Etiquetas
0 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi durante la conmemoración del Día de Aragón en HuescaGobierno de Aragón

Las Cortes de Aragón y el ejecutivo autonómico celebrarán en la Aljafería el último Día de Aragón de la VIII Legislatura antes de que en mayo tengan lugar las elecciones autonómicas y municipales.

La sede del Legislativo acogerá el acto institucional central de San Jorge, en el que, desde las 12:00, se entregará la Medalla de las Cortes al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el Premio Aragón 2015, otorgado por el Consejo de Gobierno, al historiador barbastrense José Antonio Escudero.

Al acto está prevista la asistencia de una amplia representación de dirigentes aragoneses del ámbito político y de las principales instituciones económicas, sociales y culturales.

La celebración del día de la Comunidad arrancará con el acceso al Patio de Santa Isabel de una comitiva formada por la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, los miembros del ejecutivo regional, la máxima representación militar en la comunidad y el delegado del Gobierno en Aragón.

Les acompañarán el Justicia de Aragón y el historiador barbastrense José Antonio Escudero, los galardonados de este año con las máximas distinciones que conceden los poderes legislativo y ejecutivo en la comunidad.

Tras los acordes de la Marcha de los Reyes y el izado de la bandera de Aragón, que este año corresponderá a alumnos de Ejea de los Caballeros, el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, y la jefa del ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, pronunciarán sus discursos institucionales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual