Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La DGA dice que no descarta abrir nuevas vías en la zonas de escolarización si es necesario

El Departamento de Educación ha recibido 11.000 solicitudes de Infantil, Primaria.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/04/2015 a las 17:24
Etiquetas
0 Comentarios

El director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Aurelio Rando, ha asegurado este miércoles que la "libertad de elección" de las familias será prioritaria en la fase de asignación de centros en el proceso de escolarización de Infantil, Primaria y Educación especial para el curso 2015-2016, al tiempo que ha insistido en que no se descarta la apertura de nuevas vías cuando sea necesario.

El Departamento de Educación ha recibido en esta primera fase del proceso 11.000 solicitudes, lo que supone un número inferior del previsto por la Administración, según ha indicado Rando, quien ha calificado como "absolutamente normalizado" el desarrollo del proceso.

Huesca y Teruel

Ha explicado que en las provincias de Teruel y Huesca, "prácticamente" el cien por cien de los alumnos han obtenido plaza en el colegio que solicitaban como primera opción, mientras que, en Zaragoza, esta tasa se ha situado en el 96%. Ello es muestra, ha dicho, de que la oferta de plazas realizada desde el Departamento de Educación "cumplía las expectativas" y de que la planificación de los servicios provinciales "ha sido correcta".

Rando ha recordado que la Comisión de Garantías de Huesca ha aprobado la apertura de dos nuevas unidades en los colegios 'Sancho Ramírez' y 'Pedro J. Rubio' de la capital oscense, debido al incremento de solicitudes con respecto al planteamiento que el Gobierno tenía vía censal.

Zaragoza

En referencia a Zaragoza y provincia, ha destacado que, en la Zona 5, las plazas ofertadas son "absolutamente suficientes para dar cabida a toda la demanda", al tiempo que ha recalcado que en seis de las siete zonas de la capital el cien por cien de los alumnos han obtenido plaza en su primera opción y, además, han quedado puestos libres aún con un ratio de 21 alumnos por aula.

Cuarte de Huerva

Rando también se ha referido a la situación de Cuarte de Huerva, donde está prevista la construcción de un centro concertado y del Colegio 'Cuarte III' para el próximo curso. Preguntado sobre si se derivará al centro concertado a niños que hayan solicitado la enseñanza pública, el director de Ordenación Académica ha garantizado que aquellas familias que no hayan contemplado la enseñanza concertada como opción, tendrán plaza en la pública.

Sobre la firma del concierto con este nuevo centro, que en la actualidad goza de carácter provisional aunque el edificio está por construir, ha apuntado que se trata de un procedimiento que, aunque se ha realizado por primera vez en Aragón, es "estrictamente legal" y habitual en otras Comunidades.

El director general ha hecho hincapié, asimismo, en que desde el departamento están trabajando para "cumplir" el plan de infraestructuras vigente que, ha señalado, ha superado "con creces" el montante original presupuestado, al pasar de 64 a 80 millones de euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual