Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Fernández de Alarcón dice que "tomarán las medidas oportunas" una vez conozcan las causas del hundimiento de la ARA-A1

​La vía permanece cortada entre Villafranca de Ebro y Belchite desde que se produjo la riada.

E. Press. Zaragoza Actualizada 22/04/2015 a las 14:51
Etiquetas
0 Comentarios
Fernández de Alarcón

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha indicado que "tomarán las medidas oportunas", una vez se conozcan las causas por las que se hundió a principios de marzo la autopista autonómica ARA-A1, coincidiendo con la avenida extraordinaria del Ebro.

Para Fernández de Alarcón, "las responsabilidades son de la empresa concesionaria que realizó los proyectos y llevó a cabo la ejecución de la obra". Es por ello que el Gobierno de Aragón le pidió explicaciones al respecto, obteniendo como respuesta que "había sido por causas de fuerza mayor".

"Consideramos que no fue así porque la instalación estaba preparada para soportar una fuerza de 5.000 metros cúbicos por segundo y en la crecida extraordinaria fue de unos 2.600", ha señalado, para destacar de que contrataran, por concurso, los servicios de una consultora para que elabore un informe sobre las causas del hundimiento de la vía.

La ARA-A1 permanece cortada entre Villafranca de Ebro y Belchite desde que se produjo la riada. Aunque en la actualidad se están realizando tareas de reparación de la vía, el consejero autonómico ha subrayado que "no hay plazos" para saber cuando será otra vez transitable.

Así lo ha detallado Fernández de Alarcón en declaraciones a los medios de comunicación realizadas tras la firma de un convenio de actuaciones concertadas con 13 municipios aragoneses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual