CGT convoca una huelga por la implantación de la LOMCE y la evaluación en 3º de Primaria

La jornada elegida ha sido el 6 de mayo, fecha en la que se realizará esta prueba en los colegios.

Manifestación contra la LOMCE en Zaragoza
Manifestación contra la LOMCE en Zaragoza_2
S.A.C.

El sector educativo volverá a inundar las calles aragonesas. CGT ha convocado una huelga para el día 6 de mayo. "El objetivo es mostrar a la actual administración el hastío del profesorado ante su gestión en Aragón durante los últimos 4 años, a la vez que exigir la paralización de la LOMCE en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria", señala el comunicado.


La fecha escogida es el 6 de mayo puesto que es el día central de la evaluación individualizada en 3º de Primaria, "y queremos enmarcar la huelga de docentes en las jornadas de lucha contra estas pruebas". Estos exámenes serán realizados el 5, 6 y 7 de mayo en todos los centros de primaria.


La huelga ha sido convocada en solitario por CGT debido a que no se ha llegado a un acuerdo con el resto de colectivos, "aunque cuenta con el apoyo de UGT, Marea Verde Aragón y diversas organizaciones de estudiantes".  "No es el mejor escenario, pero creemos que sería mucho peor que las pruebas de evaluación de 3º de Primara se realizaran normalmente y que la legislatura terminase con tranquilidad", destacan en la nota. 


Esta jornada va acompañada de un llamamiento de Marea Verde Aragón a las familias con niños o niñas en 3º de Primaria para que no los lleven al colegio los días 5, 6 y 7. "Este tipo de evaluaciones puntuales no hacen justicia ni a la capacidad, ni al mérito, ni al esfuerzo realizado por el alumnado", subrayan. Asimismo critican que estas pruebas solo buscan "realizar un ranking de centros a partir de los resultados".


Del mismo modo, exigen la paralización de la aplicación de la LOMCE en Secundaria, "ya que se está haciendo con inusitada improvisación y precipitación, lo que va a suponer que el curso que viene se viva en los institutos el caos y estrés burocrático que se ha vivido este año en Primaria".