​Carlos Aparicio dice que "cuando hay voluntad de llegar a acuerdos se puede"

El sexto en la lista de Ciudadanos ha dicho que "había una verdadera voluntad de llegar a acuerdos".

Javier Puy y Carlos Aparicio.
Javier Puy y Carlos Aparicio.
J.M. Marco

El exmiembro de UPyD-Aragón, Carlos Aparicio, ha afirmado este martes que "cuando hay voluntad de llegar a acuerdos se puede". Concurrirá a las elecciones autonómicas del 24 de mayo como independiente, en el sexto puesto de la lista que presenta Ciudadanos (C's) a las Cortes por la provincia de Zaragoza, tras cerrar este lunes un acuerdo con esta formación y la Plataforma Encuentro, a la que pertenece.


Aparicio ha dicho que "había una verdadera voluntad de llegar a acuerdos" y "ambas partes han puesto sobre la mesa sus valores y su generosidad", añadiendo que "desde el respeto a los procesos internos de C's hemos llegado a acuerdos".


El excordinador territorial de UPyD ha argumentado que "nosotros venimos con humildad a aportar todo el trabajo y todo el equipo que lleva trabajando durante años desde fuera de las instituciones" para conseguir que Ciudadanos "sea la clave del Gobierno" y que su candidata Susana Gaspar, "sea la próxima presidenta de los aragoneses".


Carlos Aparicio ha considerado que "siempre hemos actuado en coherencia", desde que los críticos de UPyD solicitaron la renuncia del Consejo de Dirección de UPyD y la dimisión de la portavoz, Rosa Díez, proponiendo "la confluencia" de "las dos fuerzas que ocupan el mismo espacio central en España".


"Nosotros participaremos en todo lo que se nos pida, nos ponemos a disposición de Ciudadanos", ha continuado Aparicio, quien ha comentado que los independientes que se han sumado al proyecto de C's no se han afiliado a la formación de Albert Rivera. El acuerdo entre la Plataforma Encuentro y este partido se limita, hasta la fecha, a la elaboración de listas conjuntas.


Sobre los pactos post-electorales en los que pueda participar ciudadanos tras el 24 de mayo, Aparicio ha apostado por "una nueva forma de pactar" con la que "se antepongan los intereses de los ciudadanos a los intereses de los partidos".

En las listas de Ciudadanos concurren como independientes varios exmiembros de UPyD-Aragón, como Ramón Gil, el séptimo en la lista autonómica por Zaragoza, Javier Puy y Marisa Rada, sexto y séptima en la lista al Ayuntamiento de Zaragoza, y también Ignacio del Corral e Isabel Almárcegui, segundo y quinta en la lista a las Cortes por Huesca, respectivamente.


Por su parte, Javier Puy ha apuntado que su principal objetivo es seguir trabajando por Zaragoza junto con el equipo que dirigió cuando era alcaldable de UPyD-Zaragoza, aportando a C's "todo el trabajo" realizado a lo largo de los últimos años. Ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado.