Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Chesús Yuste, galardonado con el premio Aragoneses en Madrid

Recibe el galardón tanto por su trayectoria como escritor como por su vinculación política con Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/04/2015 a las 15:02
0 Comentarios
Chesús Yuste publica su segunda novela, 'Regreso a Innisfree y otros relatos irlandeses'ENRIQUE CIDONCHA

La Fundación Aragonesista 29 de junio ha concedido al escritor y diputado por la Izquierda de Aragón Chesús Yuste el 'XI Premio Aragoneses en Madrid', tanto por su trayectoria como escritor como por su vinculación política con Aragón y la capital española.

La iniciativa de este premio ha partido de las propuestas de los aragoneses emigrantes de CHA en Madrid, cuyo presidente es Chusé Inazio Felices y quien, tras analizar las distintos candidatos de este año y las correspondientes deliberaciones, han trasladado la propuesta a la Fundación Aragonesista 29 de Junio, entidad que concede esta distinción.

El premio se creó en 2005 con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo y la trayectoria profesional de aquellos aragoneses que, por unas u otras razones, han desarrollado su actividad fuera de Aragón y particularmente en Madrid y que, además, se han comprometido con la defensa de los intereses de esta Comunidad, informan fuentes de la fundación en una nota de prensa.

El primer año el premio 'Aragoneses en Madrid' se concedió, a título póstumo, al cineasta aragonés Antonio Artero, y el segundo año al periodista y escritor Luis del Val. En la tercera edición se reconoció al cineasta José Luis Borau y al año siguiente al escritor y director de cine Alfredo Castellón.

En años posteriores lo recibieron el escritor y poeta Ángel Guinda, el también poeta y cantante Ángel Petisme, José Antonio Labordeta, a título póstumo, la escritora en lengua aragonesa Elena Gusano y el poeta y abogado Emilio Gastón.
El año 2014, de especial relevancia al ser la décima edición, recayó en el abogado y economista Jerónimo San.


Chusé Inazio Felices ha explicado que, con este premio, se pretende "sencillamente reconocer el trabajo de tantos aragoneses que han tenido que realizar su trabajo profesional fuera de nuestra nación".

Con este premio se reconoce el trabajo y dedicación de Yuste, su activa labor como escritor en las redes sociales y la "amplia labor política comprometida con la realidad aragonesa, tanto dentro como fuera de Aragón y "su condición de aragonés ejerciente en Madrid", señala Felices. La entrega del premio tendrá lugar en el Café Gijón de Madrid el martes día 28 de abril.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual